comscore

Jaguar F-Type MY2016. Nuevo cambio manual

Jaguar pone al día su deportivo F-Type para la próxima temporada. A partir de la próxima primavera podremos adquirir los Jaguar F-Type AWD, dotados de un sistema de tracción a las cuatro ruedas y disponibles para las versiones Coupé como para los Convertible.

Nueva dirección EPAS

Pero los cambios no sólo se quedan en este nuevo sistema de tracción que ayudará a domesticar los 550 CV del deportivo Jaguar F-Type R Coupé, sino que todos los F-Type estrenarán una nueva dirección con asistencia eléctrica similar a la que también estrena el nuevo Jaguar XE. En su dotación de serie ahora encontramos un sofisticado sistema de sonido firmado por Meridian, el acceso y arranque sin llave o los asientos con ajuste eléctrico entre otros elementos.

Cambio ZF de aluminio

Pero una de las novedades sin duda es la llegada de versiones con una caja de cambios manual de 6 velocidades, las cuales se sumarán a las actuales ZF de 8 velocidades y que son equipo estándar en todos los Jaguar F-Type. Es la primera vez que un Jaguar F-Type cuenta con un cambio manual (ahora mismo no hay ningún Jaguar manual y el XE será uno de los que también ofrecerán este cambio en sus versiones diésel). Este en concreto ha sido desarrollado en colaboración con el especialista ZF, está fabricado en aluminio para minimizar el peso y cuenta con un sistema de lubricación por cárter semi-seco, lo que mejora la eficiencia de cara al consumo y las emisiones.

Jaguar ofrecerá esta nueva transmisión tanto en los F-Type Coupé como en los F-Type Convertible, pero siempre que vayan asociados a la tracción trasera y al propulsor 3.0 S/C, una mecánica de 6 cilindros en V que cuenta con compresor y que está disponible con 340 y 380 CV de potencia dependiendo de si hablamos de las versiones convencionales o de las S, que también equiparán de serie el sistema de escapes activos para variar la sonoridad de su propulsor.