comscore

Jaguar F-Type 2018. Deportividad británica

Aunque parezca mentira, el deportivo Jaguar F-Type ya lleva algo más de tres años con nosotros, pues fue lanzado al mercado a finales de 2013. Semejante máquina es uno de los coupés más llamativos que actualmente en el mercado y por ese mismo motivo el equipo de diseño de la firma británica tampoco ha realizado cambios de importancia en su silueta.

Nuevos faros Full LED

Para refrescar la imagen de este deportivo de 4,47 metros de longitud se ha revisado sobre todo su parte frontal, donde ahora se instala un nuevo paragolpes que añade entradas de refrigeración de mayores dimensiones que las anteriores, las cuales también sirven para ayudarnos a diferenciar las versiones. La parrilla delantera también cuenta con nueva decoración y por último se han instalado unos nuevos faros cuya iluminación corre por cuenta de la tecnología LED.

Motor16

Poco más en su exterior, salvo que los pilotos traseros ahora adquieren una terminación ahumada y que mantienen su iluminación LED. Nuevas también son algunas de sus llantas y sus colores exteriores. Decir que todos estos cambios afectan tanto a los Jaguar F-Type Coupé como a los Jaguar F-Type Convertible.

Más tecnología en su interior

El habitáculo de este deportivo permanece prácticamente sin cambio alguno. Sólo le delatan nuevos mandos y molduras cromadas, así como la última generación del sistema Touch Pro con pantalla táctil de 8 pulgadas, un sistema que es más rápido, más intuitivo y que ofrece información a tiempo real del tráfico.

Más importante es la incorporación de unos nuevos asientos deportivos, que son más delgados que los actuales y también son más ligeros, pues ahorran 8 kilos de peso. Su nuevo diseño ha permitido una mayor regulación del mismo, pues se puede desplazar 5 centímetros más hacia atrás y también se puede posicionar más bajo, mejorando el puesto de conducción de algunos conductores de mayor talla. Para estos asientos, también hay nuevos tapizados en cuero Sierra Tan.

Motor16

Mecánicamente se mantienen las mismas opciones que se ofrecen actualmente con una gama compuesta por dos motores que ofrecen diferentes niveles de potencia cada uno de ellos, todos sobrealimentados por medio de un compresor volumétrico. Por un lado se mantiene el 3.0 V6 Supercharged, que se ofrece con 340 y 380 CV de potencia. Por encima se mantiene el poderoso 5.0 V8 Supercharged con 550 y 575 CV de potencia (este último exclusivo para los Jaguar F-Type SVR).

Con hasta 575 CV de potencia

Decir que ahora los V8 sólo se ofrecen con tracción integral AWD y transmisión automática de 8 velocidades. Los V6 de 340 CV los hay con cambio manual o automático, mientras que los de 340 CV ofrecen cambio manual y automático, siendo estos últimos los únicos que ofrecen opción a la tracción AWD.

Para incrementar su oferta, Jaguar lanza una edición especial denominada R-Dynamic, que se combina con los motores 3.0 V6 Supercharged y con carrocerías Coupé y Convertible. Estas versiones presentan una puesta a punto específica para su chasis, llantas de 19 pulgadas en color oscuro y diferentes molduras exteriores en negro brillante.

Durante el primer año de lanzamiento de estos actualizados Jaguar F-Type se ofrecerá una exclusiva versión que han denominado 400 Sport y que eleva la potencia del 3.0 V6 Supercharged hasta los 400 CV. Sólo se ofrece con cambio automático, pero con propulsión trasera o tracción total AWD. Eso sí, el cliente lo puede adquirir con ambas carrocerías, pero desde 114.000 euros. La versión más potente acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza los 275 km/h de velocidad punta.

Motor16

Será sencillo diferenciarlos gracias a los emblemas que luce en su exterior y también gracias a sus nuevos apéndices aerodinámicos. Por fuera le delatan también sus llantas de 20 pulgadas, tras las que se esconde el sistema de frenos Super Performance, con discos de 380 milímetros delante y de 376 milímetros detrás. También presenta una puesta a punto específica de su chasis, así como detalles que delatan su exclusividad en su habitáculo.

El toque tecnológico lo pone un sistema de aparcamiento asistido o la nueva aplicación ReRun que ha sido desarrollada en colaboración con los especialistas de GoPro. Combina la grabación en vídeo con los datos de rendimiento en tiempo real, incluyendo velocidad, posición de la dirección, marcha engranada, fuerzas G, fuerza de frenado…