comscore

Jaguar F-Type. 4 cilindros y 300 CV

El motor de cuatro cilindros más potente de la historia de Jaguar llega al modelo más deportivo de la gama, el F-Type. Con 2 litros de cilindrada y 300 caballos de potencia, este propulsor se ofrece en las dos variantes del F-Type, tanto con la carrocería coupé como con el Convertible. No solo es el cuatro cilindros más potente de la historia de la marca, sino que también es el modelo de más potencia específica por litro de cilindrada en la gama F-Type: 150 CV por litro.

Así, la marca británica sigue ampliando el radio de actuación de sus motores de cuatro cilindros, que ya están disponibles, con potencias de hasta 240 caballos en los XE, XF y también en el SUV F-Pace. Además, por supuesto de utilizarse en modelos de Land Rover, como el Range Rover Sport, que estrenó el pasado año, por primera vez en la gama Range Rover, un motor diésel de cuatro cilindros. La familia de motores Ingenium está disponible con propulsores diésel y de gasolina y potencias que de 200 y 250 CV en gasolina, mientras en diésel el abanico incluye cuatro variantes: 150, 163, 180 y 240 CV. 

Más ligero, igual de deportivo

Gracias a la capacidad de este motor y la rebaja de 52 kilos en la construcción del F-Type, con el 2.0 de 300 caballos se consigue una reducción del consumo de un 16 por ciento respecto al F-Type dotado del motor V6 de 340 caballos. Y esa reducción de peso también procura una mayor agilidad y una respuesta más instantánea al volante del deportivo británico. 

Con un par máximo de 400 Nm, que está disponible a solo 1.500 revoluciones y una caja de cambios automática Quickshift de 8 velocidades, las prestaciones están garantizadas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos y una velocidad máxima de 249 km/h. Todo ello con la máxima seguridad gracias   unos renovados sistemas de ayudad a la conducción, que incluyen Frenado de Emergencia Autónomo, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Límite de Velocidad Adaptativa y Asistente de Mantenimiento en Carril. 

Retoques de diseño

Además, hay ligeros cambios en el estilo del coche, con paragolpes rediseñados y faros exclusivos de LED en la parte delantera, mientras en la trasera esta variante de cuatro cilindros cuenta con un embellecedor único de los escapes que lo distingue de los tubos de escape centrales dobles y cuádruples de los modelos V6 y V8. Y en el interior se incluyen asientos ligeros de perfil fino, sistema de infoentretenimiento Touch Pro y nuevos embellecedores cromados y de aluminio.

El nuevo Jaguar F-Type 2.0 i4 300 CV ya está disponible para pedidos con un precio que parte de los 63.500 euros para el coupé y de los 71.100 euros del Convertible.