comscore

Jaguar. Estrena motor de 300 CV

Para mantener actualizada la gama, Jaguar imprime nuevas energías a sus tres modelos más novedosos, es decir, los Jaguar XE, Jaguar XF y Jaguar F-Pace. Para ellos ha reservado un nuevo propulsor de la familia Ingenium con cuatro cilindros 2.0 litros capaz de generar un par de 400 Nm.

Más prestaciones en cualquier situación

Para el F-Pace, el motor de gasolina con cuatro cilindros y 400 Nm de par son suficientes para que el recientemente galardonado con el premio World Car Award de 2017 (coche del año en el mundo 2017), pase de 0 a 100 km/h en tan solo 6 segundos con un consumo de combustible de solo 7,7 litros a los 100 km. Casi nada. Pero estas no son solo sus únicas bondades.

En la versión con tracción total del Jaguar XF, la berlina de clase business de la marca, el nuevo motor logra pasar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, las emisiones de CO2 se quedan en 163 g/km y su consumo en 7,2 litros a los 100 km. Demostrando que el nuevo motor no solo puede ofrecer un rendimiento de lo más elevado sino que su eficiencia es máxima.

Pero las cifras de este nuevo motor en la berlina deportiva, el XE, son incluso mejores ya que con la versión AWD con tracción a las cuatro ruedas, pasa de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos. Además, su consumo se quedaría en 6,9 litros a los 100 km y las emisiones de CO2 en 157 g/km.

Además, cualquiera de estos tres modelos se pueden escoger con la transmisión automática de 8 velocidades ZF de Jaguar, con lo que su aceleración será suave y su respuesta extraordinaria.

La introducción de este potente motor es la última de las mejoras que se están realizando en los modelos XE, XF y F-Pace. A principios de año, la avanzada familia de motores Ingenium ya se amplió para incluir versiones de 200 CV (solo para los modelos XE y XF) y de 250 CV en la gama de motores de gasolina 2.0 de cuatro cilindros. Además, se incorporó también un motor diésel biturbo 2.0 de 240 CV y cuatro cilindros. 

Además en las versiones 18MY se ofrecen nuevas prestaciones orientadas a la comodidad como Gesture Boot Lid (portón trasero con apertura manos libres) para las berlinas XF y XE, así como la tecnología Configurable Dynamics de Jaguar, que permite a los conductores personalizar según sus preferencias los ajustes de la caja de cambios automática, el acelerador y la dirección.