comscore

Jaguar E-Type Reborn. Obras de arte

Pocas marcas como Jaguar y Land Rover cuidan de sus mayores. Tanto es el cariño que les tienen que han llegado a crear un departamento denominado Jaguar Land Rover Classic, que se encargan de restaurar sus clásicos, pero también de algo más, como fue crear piezas con el sabor de antaño, empleando tecnologías del Siglo XXI, como estos Jaguar E-Type Lightweight o estos Jaguar XKSS.

10 artesanales piezas

Ahora este artesanal departamento británico estará presente en la feria más importante de vehículos clásicos de Europa, la Techno-Classica de Essen (Alemania). Allí van a presentar estos Jaguar E-Type Reborn. Este nuevo programa de Jaguar Land Rover Classic se va a enfocar a restaurar 10 unidades de estos singulares vehículos, todos ellos pertenecientes a la primera serie.

1 Yie0gUEmzRNHW Motor16

El primero de todos ellos es una unidad con carrocería Coupé y con el propulsor 4.2, que en el año 1965 viaja directamente de la fábrica en Inglaterra a California. Este deportivo pintado en un color Opalescent Gunmetal Grey recorre 125.000 kilómetros, hasta que su dueño lo deja aparcado en 1983.

Personalizado al gusto

Esta unidad mantiene la carrocería, el motor o la caja de cambios original y Jaguar Classic se ha limitado a reemplazar y restaurar las partes necesarias, empleando eso sí, recambios originales. Tanto es así, que incluso recrean las soldaduras orignales del vehículo a la hora de reemplazar partes oxidadas de la carrocería.

Gracias a este programa, el cliente no sólo podrá disfrutar de una unidad como nueva, sino que también podrá realizar mejoras sobre las unidades originales, siguiendo los pasos de sus antepasados, que poco a poco fueron incorporando optimizadas cajas de cambio, sistemas de frenos más potentes, mejoras para refrigerar las mecánicas… También podrán personalizar a su gusto hasta el último detalle de su habitáculo.

Estas únicas 10 unidades se venderán directamente en las instalaciones que Jaguar Land Rover Classic Works tiene en Reino Unido a un precio de verdadera obra de arte, porque su precio de partida será de 285.000 libras, lo que vienen a ser algo así como 350.000 euros.