comscore

Jaguar E-Type Concept Zero. Un clásico con motor eléctrico

Jaguar ha aprovechado el Jaguar Land Rover Tech Fest para presentar un E-Type eléctrico. El vehículo, denominado Concept Zero, se ha restaurado y modificado en su centro de Coventry.

Tiene un aspecto idéntico al original, pero más rápido ya que pasa de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos, casi un segundo menos que el E-Type Serie 1.

Tim Haning, Director de Jaguar Land Rover Classic, comentó que 'el Concept Zero mezcla la famosa experiencia dinámica del E-Type con el rendimiento mejorado por la electrificación. Esta combinación única genera una sensación de conducción impresionante'.

El Concept Zero es un Roadster Serie 1.5 restaurado, pero con un motor del siglo XXI y los cambios en el panel de instrumentos y el salpicadero. Además, se han utilizado faros de LED para conseguir una mayor eficiencia energética.

Motor eléctrico a medida

Su motor eléctrico ofrece 220 kw, con una batería de iones de litio de las mismas dimensiones y peso similar al motor XK de seis cilindros que incorpora el modelo original. Tiene una autonomía real de 270 km y usa una batería de 40 kWh.

Motor16

Tim Haning ha afirmado que 'hemos integrado el nuevo motor eléctrico en la estructura existente del E-Type, de forma que podría reinstalarse un motor tradicional en cualquier momento'.

Desde su salida al mercado en 1961, ha sido elegido en múltiples ocasiones como el vehículo más bonito de todos los tiempos.