comscore

Jaguar E-Pace. El nuevo SUV ya está entre nosotros

La presentación del Jaguar E-Pace ha empezado de la forma más espectacular que se haya visto hasta ahora, dando un salto mortal. Y es que el primer SUV compacto de la firma británica ha llegado dejando las cosas claras. Puede ser un crossover pero no deja de ser un gran Jaguar. Gracias a este modelo la marca británica ya tiene rival para el segmento de los C-SUV premium, donde se encontrará rivales de la talla de los BMW X1 o los Audi Q3.

Una estética ya conocida

Pese a que su fin no son las acrobacias, estamos seguros de que el nuevo E-Pace va a suponer para la marca la elevación de sus ventas ya que ha entrado en uno de los segmentos con más movimientos del mercado. Eso si, el nuevo E-Pace estará posicionado en el extremo premium de dicho segmento, ya que con un precio de salida de 37.450 euros, queda bastante lejos de las alternativas C-SUV más económicas del mercado.

Estéticamente, el nuevo crossover de Jaguar no sorprende pues cuenta con formas ya vistas en el F-Pace y que ya derivaban del F-Type. El tamaño de este nuevo miembro de Jaguar tiene 4.395 mm de longitud total, lo que le sitúa unos 7 milímetros por encima de rivales como el Audi Q3. En cuanto a anchura y altura, cuenta con un total de 2.088 mm y 1.649 respectivamente, con lo que también es ligeramente más ancho y alto que el crossover de Audi. Donde se hace más evidente esta diferencia de tamños es en su maletero, ya que el nuevo Jaguar E-Pace puede contar con 557 litros de capacidad máxima mientras que el alemán se tiene que conformar con 460 litros.

Su interior tampoco difiere mucho del resto de modelos de la gama Jaguar. El salpicadero cuenta con un aire muy deportivo, subrayado por el asidero que forma la consola central en el lado del pasajero. La gran pantalla central de 10 pulgadas ocupa gran parte de la consola y bajo el solo hay un panel de mandos circulares, pertenecientes a la venilación.

Donde más novedades vamos a encotrar es en el apartado de equipamiento, pues ademas de la última versión del sistema de información y entretenimiento Touch Pro de Jaguar, disponible en la pantalla central táctil de 10 pulgadas, el E-Pace cuenta con una lista impresionante de elementos tecnológicos, como un punto de acceso Wi-Fi 4G que puede soportar hasta 8 dispositivos, tablero de instrumentos digital con pantalla TFT de 12,3 pulgadas, Head Up Display de última generación TFT, pulsera Activity Key que permite poder salir del vehículo sin necesidad de sacar la llave del mismo, sistema Gesture Tailgate para abrir el portón trasero sin manos y la suite de aplicaciones InControl.

Gama Mecánica

El nuevo E-Pace será el primer modelo de la marca británica que cuenta con una gama mecánica compuesta al completo por los nuevos motores de la familia Ingenium ya que su plataforma está basada en la LR-MS de Jaguar-Land Rover aunque convenientemente evolucionada y empleando un esquema de suspensión heredado del Jaguar XF.

Desde el inicio de su comercialización, el crossover contará con una gama compuesta por 3 motores diésel y dos gasolina, todos ellos de 4 cilindros y 2.0 litros de cilindrada, con una abanico de potencias que oscila entre los 150 y los 300 caballos. Las transmisiones disponibles serán una caja manual de 6 velocidades y una automática de 9 relaciones, con opción de tracción delantera en las versiones más básicas y total, que puede variar el par entre los ejes según las necesidades.

Motores diéselD150D180D240
Cilindrada2.0 litros2.0 litros2.0 litros
Potencia150 CV180 CV240 CV
Par380 Nm430 Nm500 Nm
Tracción2WD/4WD4WD4WD
TransmisiónManual 6v/Autom. 9v.Manual 6v/Autom. 9v.Autom. 9v.
Motores gasolinaP250P300
Cilindrada2.0 litros2.0 litros
Potencia249 CV300 CV
Par365 Nm400 Nm
Tracción4WD4WD
TransmisiónAutom. 9v.

Autom. 9v.

El nuevo Jaguar E-Pace estará disponible desde 37.450 euros pudiéndose reservar desde hoy mismo.