comscore

Insignia Country Tourer. El aventurero de Opel

Llega la versión aventurera a la gama del Opel Insignia. La berlina alemana había mostrado hasta ahora la versión de cinco puertas Grand Sport y el familiar Sports Tourer. Y aunque ya habíamos podido ver, todavía camuflado el Country Tourer, es ahora cuando el fabricante alemán ha desvelado las primeras fotos y los primeros datos del crossover de la gama. Un modelo del que se podrán hacer pedidos a partir del próximo verano en España y que veremos en directo, por primera vez, en el próximo Salón de Fráncfort. 

El Country Tourer mantiene los rasgos del Insignia familiar y los refuerza con el estilo que le da el revestimiento protector integral negro y los protectores de cárteres delantero y trasero plateados. Una imagen que se podrá hacer más exclusiva gracias al concepto Opel Exclusive, que ofrece una gama ilimitada de colores.

Estrenará un tope de gama diésel

Pero lo que distinguirá, sin duda a este Country Tourer son aspectos dinámicos desarrollados expresamente, como el chasis FlexRide, que adapta la amortiguación, la dirección y la respuesta del acelerador y el régimen de cambio en los coches automáticos, de forma independiente o mediante los modos de conducción seleccionables: Normal, Sport o Tour. Contará con una gama de motores amplia, aún sin especificar, entre los que habrá un nuevo tope de gama diésel. Y también contará con la nueva transmisión automática de ocho velocidades y la innovadora tecnología de tracción a las cuatro ruedas.

Para garantizar sus propiedades off road ofrece 20 milímetros más de altura al suelo, lo que junto a la innovadora tracción total con reparto vectorial de par y la nueva suspensión trasera de cinco brazos, permitirán que se adentre por pistas con total seguridad. Entre sus novedades técnicas, decir que no cuenta con diferencial trasero tradicional, que transmite cantidades iguales de par a las ruedas traseras, sino que incorpora dos embragues multidisco controlados eléctricamente que permiten una transmisión de potencia más individual y precisa a cada rueda.

Con este Insignia Country Tourer, además, se estrenará el concepto Opel Exclusive para personalizar aún más el coche. Además de los colores habituales, los compradores pueden elegir entre 15 colores adicionales que sólo están disponibles para los clientes de Exclusive. Y además los expertos de Opel Exclusive pueden incluso reproducir cualquier tono de pintura deseado si se les proporciona una muestra o una imagen. También contarán con nuevos diseños de llantas y opciones diferentes de cuero para el interior. 

Y no deja nada al azar en cuanto a equipamiento y practicidad. Por ejemplo,  el portón trasero se puede abrir sin tocar el coche, simplemente pasando el pie por debajo del parachoques trasero. Y otro pequeño gesto bajo el paragolpes cerrará el portón. El espacio de carga crece hasta los 1.665 litros -130 litros más que en la versión anterior- gracias a los asientos traseros plegables 40/20/40 opcionales.

Hablando de tecnologías y sistemas de asistencia, el Insignia Country Tourer equipa lo último: la segunda generación del sistema de iluminación matricial IntelliLux LED, ahora con 16 segmentos LED integrados cada faro y con función de iluminación activa en curvas y un foco LED dedicado con un alcance de hasta 400 metros. Además cuenta con Head-Up Display, cámara de visión 360º, Control de Crucero Adaptivo con Frenada Automática de Emergencia, asistente de mantenimiento de carril con corrección automática de la dirección y alerta de tráfico transversal trasero.