comscore

Infiniti Q60. Estos son todos sus detalles

En el próximo Salón de París se volverá a mostrar al mundo entero el nuevo Infiniti Q60, un deportivo y escultural coupé que no debería tardar demasiado tiempo en salir al mercado, pues en realidad fue presentado por vez primera el pasado mes de enero en el Salón de Detroit.

A Europa con dos propulsores

En aquella ocasión se desvelaron algunos detalles sobre la gama de motores que se iban a comercializar en Estados Unidos, pero antes de que la firma nipona se pronuncie sobre la gama europea, ya se han filtrado algunos datos sobre los motores, equipamientos y precios, por lo menos en Reino Unido. Todo esto no se mantendrá al pie de la letra en España, pero nos va a servir para concer más a fondo a este deportivo Infiniti Q60.

Decir que en Reino Unido, el Infiniti Q60 se ofrecerá exclusivamente con dos propulsores de gasolina, combinados en todos los casos con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. Ambos motores se podrán asociar a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, aunque de serie, todos los Infiniti Q60 son estrictos vehículos de propulsión trasera.

Sólo con cambio automático de 7 velocidades

El motor de entrada a la gama será un 2.0 Turbo de cuatro cilindros que eroga una potencia de 208 CV, suficientes para que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,3 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 234 km/h. Por encima encontraremos un poderoso 3.0 V6 Biturbo que proporciona nada menos que 400 CV de potencia (en Estados Unidos también hay una variante con 300 CV) y lo convierte en un auténtico deportivo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y que firma una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

En cuanto a los niveles de equipamiento, la gama comienza con las versiones Premium, que arranan en Reino Unido en un precio de 39.100 euros al cambio actual y que ya cuentan con elementos como los faros delanteros Full LED con luces de carretera activas, llantas de 19 pulgadas, reconocimiento de señales de tráfico, cámara de visión trasera…

Quienes busquen algo más deportivo se pueden decantar por los Sport, que se ofrece exclusivamente con el 3.0 V6 Biturbo por un precio de 40.300 euros al cambio actual. Estos Sport añaden dirección deportiva, levas para el cambio de magnesio y el asiento del conductor con memoria.

Las versiones más lujosas se denominan Prime y con el motor 2.0 Turbo arrancan en los 43.400 euros. Estas versiones añaden elementos como un tapizado en cuero, un sofisticado sistema de navegación, control de velocidad inteligente, sistema de sonido Bose con 13 altavoces y un compendio de ayudas a la conducción.

El tope de gama lo componen las versiones Sport Tech, exclusivas con el motor 3.0 V6 Biturbo. Equipan lo mismo que las versiones Prime, pero la mayor potencia se traduce en un precio de 44.600 euros al cambio actual.