comscore

Infiniti QX30. El SUV más personal

Si hace unas semanas la marca japonesa ya nos sorprendía con la calidad, personalidad y distinción de su compacto Q30, ahora va un paso más allá con la versión todocamino de su modelo más pequeño. El QX30 que se acaba de presentar simultaneamente en los salones de Los Ángeles en Estados Unidos y Guangzhou en China lleva esa distinción al segmento de coches más populares en la actualidad: los SUV.

Y la fórmula es la misma que con el Q30. Infiniti aprovecha su acuerdo con Mercedes y si el Q30 se desarrolla sobre la base del Mercedes Clase A, este QX30 tiene como referente el Mercedes GLA. Así el estilo exterior no difiere prácticamente nada del QX30 concept que se presentó en el pasado Salón de Ginebra.

Entre 30 y 45 mm más alto que el Q30

El interior del Infiniti QX30 mantiene el estilo, el diseño y la calidad de acabados y materiales del Q30. Y aunque no hay datos, es más que probable que no haya cambios ni en sus dimensiones ni en sus capacidades. A simple vista, y una vez tomado contacto con el Q30. no hay duda de que va a ofrecer un habitáculo realmente premium. Si se notan diferencias en el exterior, sobre todo en la altura 30 mm más alto que el Q30 Premium y 45 más que el Q30 Sport y también en la zona de los bajos, más protegida, lo que le da un aire más aventurero. 

En cuanto al apartado técnico, aunque no se han especificado sus características, está claro que contará con variantes de tracción total inteligente, capaz de repartir el par hasta el 50 por ciento a las ruedas traseras. Esto unido a la mayor altura al suelo, hará que el QX 30 multiplique sus posibilidades fuera de la carretera. También, como ocurre en la gama del Q30 dispondrá de variantes de cambio, con una versión manual de seis velocidades y también una automática de doble embrague y siete marchas.

Motores entre 109 y 211 caballos

Tampoco sería muy descabellado hablar de que utilizará la misma gama de motores que el Q30 con tres variantes de gasolina, un 1.6 con 122 CV y 156 CV y un 2.0 Turbo que desarrollaría 211 CV. En cuanto la gama diésel estará disponible un 1,5 litros con 109 caballos y el 2.2 de 170. Unos motores suaves, potentes y realmente económicos, pues en el Q30 el consumo que homologan es muy ajustado, con los 3,9 l/100 km del más pequeño de los diésel como cifra más llamativa.

El QX30 se fabricará en la factoría de Sunderland y llegará al mercado a mediados del próximo año. Posiblemente su debut europeo se lleve a cabo en el Salón de Ginebra del próximo mes de marzo.