comscore

Infiniti QX Sport Inspiration. El futuro de los SUV premium

Infiniti mostrará en el Salón de Pekín un nuevo concept, denominado QX Sport Inspiration, con el que explora el futuro de los SUV premium de tamaño medio. Y este teaser es la primera imagen, para abrir boca y para crear expectación. Porque los concept de Infiniti siempre generan expectación y asombro por sus personales formas. Basta recordar algunos de los últimos trabajos salidos del 'lápiz' de Alfonso Albaisa, máximo responsable de diseño de la marca de lujo japonesa. Coches como el Q60 Concept, el Q80  o el más reciente QX30 dan fe de que la originalidad es una de las claves del ADN de Infiniti.

Y eso es lo que se espera de este concept que apostará por una apariencia elegante a la vez que musculosa, con unos pasos de ruedas anchos. Alfonso Albaisa, resume las intenciones que tienen; «Expresa la esencia de Infiniti, un diseño emocionante. Con una estética fluida y natural, muestra lo que Infiniti puede ofrecer en sus futuros modelos QX»

1 ZLk4Jag253iPU Motor16

¿El futuro QX70?

El día 25 de abril, cuando abra sus puertas el Salón de Pekín podremos apreciar el diseño definitivo. Por ahora, la imagen que han desvelado muestra una parte del faro, con un diseño de las luces LED de tipo joya. También se aprecian unas tomas de aire en los laterales del paragolpes, con grandes tomas de ventilación en su zona interior. Y los retrovisores parecen haber sido sustituidos por cámaras.

Este concept podría avanzar la próxima generación del QX70, que podría llegar al mercado en 2017.