comscore

Infiniti QX80 Monograph Concept. Así será su futuro crossover

En España no conocemos los Infiniti QX80, unos imponentes todocaminos que superan holgadamente los cinco metros de largo (en concreto hablamos de 5,31 metros) y que se ofrecen en mercados como Estados Unidos, Rusia, Emiratos Árabes… En todos estos países sólo lo ofrecen con un poderoso propulsor 5.6 V8 de gasolina, que es capaz de generar 400 CV de potencia.

Listo para 2018

Pues bien, a este corpulento crossover le quedan meses de vida, porque parece más que probable que el año que viene, este concept se convierta en una realidad.

Ha sido en el Salón de Nueva York donde ha sido presentado este Infiniti QX80 Monograph Concept, un prototipo que también supera los cinco metros de largo, además de los dos metros de ancho y los dos metros de alto. Pequeño no es precisamente semejante prototipo, que estrena por vez primera el nuevo lenguaje de la firma nipona en una escultura de dichas proporciones.

Con neumáticos 325/45 R24

Sorprede su diseño exterior, más que nada porque Infiniti no ha revelado imágenes de su habitáculo, ni tampoco ha desvelado detalles de su mecánica.

Como los nuevos productos de la firma nipona, destaca la generosa parrilla delantera, que en este caso queda escoltada por unos delgados faros con tecnología LED. No pasan desapercibidos detalles como las estriberas de aluminio, los pilotos posteriores, también LED, las salidas de escape o sus descomunales llantas de aleación. Son de 24 pulgadas y equipan neumáticos 325/45 desarrollados por Yokohama.