comscore

Infiniti QX30 Concept. Un crossover compacto de lujo

Si todo sigue su curso normal, a mediados o finales de este mismo año podríamos tener en los concesionarios de Infiniti el nuevo Q30, un compacto que rondará los 4,3 metros de largo y que se convertirá en otra alternativa en este segmento premium. Es decir, alternativa a Audi A3, BMW Serie 1, Mercedes Clase A

Un crossover en 2016

Ahora bien un año más tarde llegará su versión crossover, que Infiniti lo adelanta con este singular QX30, un todocamino que presume de tener una estética realmente llamativa y que poco variará cuando llegue a convertirse en una realidad, sino sólo hay que echar un vistazo al diseño de los actuales modelos del fabricante nipón.

Ya hemos hablado con anterioridad de este Infiniti QX30 Concept, y decíamos que su longitud rondaría los 4,42 metros de largo, y poco nos equivocábamos, pues finalmente es un centímetro más largo: 4,43 metros. Esta longitud lo posiciona como un futuro competidor de los Audi Q3, BMW X1 o Mercedes GLA. Precisamente nos fijábamos en este último para calcular su longitud, y es que gracias a la colaboración entre Nissan, Renault y Mercedes, Infiniti se beneficia de tecnología del fabricante alemán y este Infiniti QX30 Concept está creado sobre la nueva plataforma modular MFA, sobre la cual también se fabrica el Mercedes Clase A y Mercedes GLA.

Una buena altura libre al suelo

Decir que este Infiniti QX30 Concept también mide 1,81 metros de ancho y 1,52 metros de alto, cota que proporciona un puesto de conducción 30 milímetros más elevado que en el futuro Infiniti Q30, gracias a tener una distancia libre al suelo de 192 milímetros, lo que es un dato bastante representativo.

Si se beneficia de la plataforma del Mercedes GLA, parece claro que su gama de propulsores será semejante con propulsores de gasolina y diésel cuyas potencias rondarán los 136 y los 211 CV (no tendrá el motor de los 45 AMG con 360 CV). También podrán equiparse con la caja de cambios 7G-DCT y con el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic.