comscore

Infiniti Q50. Se vuelve a actualizar

El pasado mes de octubre en el Salón de París se mostraba un actualizado Infiniti Q50. Pero parece que la firma nipona ha seguido evolucionando su exclusiva berlina y en Ginebra nos volverá a presentar otra evolución que comenzará a venderse en breve.

Pinceladas estéticas

Por el momento esta es la única imagen que han facilitado, en la cual se puede ver un frontal revisado, sobre todo en los extremos de su paragolpes, donde aparecen nuevas luces antiniebla y detalles en color negro brillante. Suponemos que esto último será exclusivo de las versiones Sport. Infiniti asegura que también han trabajado para mejorar su interior, pero por el momento son sólo habladurias.

Uno de los puntos destacados de estos actualizados Infiniti Q50 es que estrenan la Infiniti Direct Adaptive Steering, una dirección del tipo «by wire» y sin conexión física entre el volante y las ruedas delanteras. Según aseguran desde Infiniti, esta dirección es más suave, más directa y ofrece una maniobrabilidad más sencilla que los sistemas convencionales. Además está más avanzada para trabajar con los futuros sistemas de conducción autónomos.

Sistema ProPilot Assist

Precisamente sobre esto último, los Infiniti Q50 van a agrupar todos los sistemas de ayuda a la conducción bajo un nuevo sistema de monitoreo que han denominado ProPilot Assist y que engloba el asistente de cambio involuntario de carril, la frenada de emergencia y el control de velocidad adaptativo.

Sobre las mecánicas nada se sabe y es probable que se sigan manteniendo los actuales 2.2d diésel con 170 CV y la eficiente versión híbrida con 364 CV de potencia.