comscore

Infiniti ESQ. O lo que es lo mismo, Nissan Juke

El Infiniti ESQ se presentará de manera oficial en el Salón de Chengdu el 29 de agosto, y no será hasta el próximo mes de octubre cuando este Nissan Juke «chino» estará en los concesionarios.

El Nissan Juke «chino»

Lo de «chino» en este caso no es nada despectivo, pues en esta ocasión no se trata de una copia del Nissan Juke realizada por una firma local, sino de un Nissan Juke con los logos de Infiniti, la división de lujo de Nissan. Y es que finalmente el Juke se venderá en China, pero los clientes lo encontrarán en un concesionario de Infiniti y no de Nissan, y todo ello por una sencilla estrategia comercial, basada como casi siempre en el tema económico.

Desde 24.600 euros al cambio

Ni este Infiniti ESQ, ni el Nissan Juke se fabrican dentro de las fronteras de China, por lo que al importarlos a dicho país han de pagar unos elevados aranceles que encarecen el precio del producto en el caso del Infiniti ESQ hasta los 200.000 yuanes si hablamos de la versión básica, y hasta los 300.000 yuanes si queremos el tope de gama. Esto equivale a unos 24.600 y 36.900 euros respectivamente. De esta manera, si hablamos de Infiniti y no de Nissan, se podría intentar camuflar tan abultada tarifa de precios.

Pero en el caso del básico no parece una tarifa tan abultada, pues el Infiniti ESQ no es un Juke corriente y moliente, sino el todopoderoso Juke Nismo, con lo que ello conlleva. Bajo el capó del Infiniti ESQ encontramos un motor 1.6 Turbo que genera una potencia de 200 CV y que en este caso está combinado con una caja de cambios automática del tipo CVT y con la tracción a las cuatro ruedas que suma el sistema Torque Vectoring (añade también la suspensión trasera independiente).

Estéticamente también recurre a unos paragolpes deportivos como en el caso de los Juke Nismo, destacando el difusor trasero que integra la luz antiniebla. Por dentro si que parece algo más lujoso, pues cuenta con tapicería de cuero entre otros muchos detalles.