comscore

Hyundai Veloster N 2018. Pillado en el Infierno Verde

Hoy os traemos las imágenes de un vehículo que da mucho de que hablar. Se trata del nuevo Hyundai Veloster N, el maxi deportivo de la firma surcoreana que pretende enfrentarse a vehículos tan radicales como el Ford Focus RS, Volkswagen Golf R o el Honda Civic Type-R. Es la primera vez que pillamos a la nueva generación de este curioso coupé de 3 puertas laterales, sin embargo vemos que su desarrollo se encuentra ya muy avanzado a pesar del denso camuflaje.

Generación N

El máximo responsable de la gama deportiva N dentro de Hyundai, Albert Biermann, revelaba en una entrevista reciente que tras el lanzamiento del nuevo Hyundai i30 N llegaría en no mucho tiempo la versión equivalente del Hyundai Veloster. Parece que estos dos vehículos serán los primeros en llegar a la futura gama N ya que según avance el tiempo, se ampliará con variantes extremas de modelos como el Tucson.

Pese al camuflaje tan pesado que vemos en estas fotos la versión deportiva se diferencia de su modelo normal por equipar unas enormes ruedas y salidas de escapes traseras. Fijándonos en su frontal, distinguimos un diseño más agresivo con una parrilla más prominente, que además, cuenta con una rejilla deportiva. El camuflaje en la zona delantera no nos deja verlo, pero seguramente nos encontremos con unas entradas de aire de mayor tamaño en los laterales del paragolpes, y de la misma manera, en la zaga también encontraremos un pronunciado difusor trasero en esta versión. Bajo el camuflaje también intuimos la presencia de un gran alerón trasero.

Mecánicamente, el Veloster debería utilizar el mismo motor que el i30 N, un bloque de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentado que dispondrá de dos potencias diferentes, 250 y 275 caballos. Las transmisiones serán las mismas, pudiendo contar con una caja manual de 6 velocidades de serie o una caja automática de doble embrague con levas en el volante.

Por el momento no sabemos cuando será presentada esta versión del Veloster, pero entendemos que tras la presentación del modelo regular y la propia versión N del i30. Lo que tendrá lugar en el Salón de Frankfurt 2017.