comscore

Hyundai Sonata 2018. Preparándose en la nieve

He aquí las imágenes del nuevo Hyundai Sonata 2018 preparándose en plena nieve para su lavado de cara. Bajo las grandes lonas que cubren su carrocería, la marca coreana esta renovando completamente su imagen. Pese a que este bonito modelo del segmento D y que comparte carrocería con el i40 no se vende en España, sí lo hace en otros territorios como China, Norteamérica o la propia Corea del Sur.

Mejoras de cara al futuro

El Hyundai sonata que os traemos hoy ha sido visto durante las duras pruebas invernales que Hyundai está haciendo a varios de sus modelos. Como podéis apreciar, el prototipo está fuertemente camuflado aunque conserva de forma muy clara sus emblemas a la vista. Eso si, se trata de emblemas de la última generación con la H incluida en una esfera plana con fondo negro y no la típica en relieve sobre la parrilla que solían montar hasta ahora.

Pero haciendo un repaso de este modelo, decir que la actual generación del Sonata fue lanzada en 2014 y que esto que próximo que llegará sólo será una ligera actualización y no un cambio profundo. Por culpa de su camuflaje no podemos ver estos ligeros cambios pero es de esperar que cuente con ciertos retoques estéticos que modifiquen tanto la altura de la parrilla como los grupos ópticos.

Si continuamos con la vista lateral descubrimos que es muy similar al modelo que actualmente se está vendiendo. Mantiene su silueta de 3 volúmenes con un maletero bastante corto así que no se espera mayor capacidad de carga. El frontal parece haber cambiado bastante con respecto al Sonata actual, con una parrilla de mayor tamaño, y unos pilotos que aparecen tan rasgados como los que monta actualmente.

1 ba7ecq0PYE98H Motor16

Lo que más sorprende de este prototipo es que abandona en su paragolpes delantero las entradas de aire en forma de trapecio para utilizar unas nuevas con una orientación vertical. Además, llama la atención sobremanera que el frontal esté presidido por un emblema de la marca tan grande al que ni siquieran se han preocupado de camuflar.

Si nos fijamos en su zaga también podemos ver un paragolpes modificado, aunque con tanta nieve pegada y el abultado camuflaje apenas podemos apreciar con claridad cuáles son los cambios más significativos. En cuanto al interior es de esperar que nos encontremos pequeños cambios estéticos, además de una actualización de su equipamiento tecnológico.

Se espera que el n uevo Hyundai Sonata haga su aparición pública en la segunda mitad de este mismo año, seguido de una temprana comercialización a finales del 2017 o principios de 2018.