comscore

Hyundai Santa Fe. Se escapa antes de tiempo

Tras varias imágenes y bocetos, sin olvidarnos de las innumerables fotografías espías tomadas del nuevo Hyundai Santa Fe, finalmente aquí tenemos la cuarta generación de este crossover, que será totalmente nueva y que será presentada en el próximo Salón de Nueva York a finales de este mismo mes de febrero.

Pero antes de que ese día llegue, se han filtrado este par de imágenes de este nuevo Hyundai Santa Fe, que ya nos dejan ver el aspecto definitivo de este crossover, que presenta un exterior totalmente innovador e inspirado en los nuevos Hyundai Kona e Hyundai Nexo. Y es que cuenta con una generosa parrilla frontal en forma de cascada, que está escoltada por unos faros con tecnología LED para todas sus funciones.

Un interior más tecnológico

Poco más te podemos decir del exterior de este nuevo Santa Fe, que también estrenará una nueva plataforma, pues recordemos que se trata del hermano gemelo del nuevo Kia Sorento.

El interior también delata que se trata de una generación completamente nueva, pues su diseño no tiene nada que ver con el de su antecesor. Aquí también parece que se han inspirado en el Kona viendo la posición de su pantalla central táctil en la parte superior del salpicadero. Pero el nuevo Santa Fe añadirá un cuadro de instrumentos digital y configurable que más tarde se irá introduciendo en los futuros modelos de la firma coreana.

1 GUtJvcs6gW871 Motor16

Parece claro que al igual que sucede ahora, el Hyundai Santa Fe estará disponible con interiores ideados para cinco o siete ocupantes, pero esta nueva generación añade un sistema denominado Rear Occupant Alert, que avisa si nos hemos dejado a alguien en las plazas traseras al cerrar el vehículo.

Al derivar del Sorento hay que decir que también hereda la nueva transmisión automática de 8 velocidades, que irá asociada al propulsor 2.2 CRDI con 200 CV de potencia. Sin embargo, en Corea, de donde se ha filtrado esta primera noticia, también se comercializará con un motor 2.0 CRDI y con un 2.0 T-GDI de gasolina. Y aunque no se han pronunciado al respecto, el Santa Fe llegará con versiones de tracción delantera o total.