comscore

Hyundai Santa Fe 2018. Rueda por España

Se van destapando los secretos que esconde el futuro Hyundai Santa Fe. El SUV grande de la marca coreana lo habíamos podido ver ya hace unos meses, en una de sus primeras pruebas, aunque aún cargado de camuflaje hasta los topes. Y ahora volvemos a cazarlo, en los test de altas temperaturas que suelen tener como escenario carreteras de Andalucia, en concreto la que sube al Veleta, en Granada.

Y aquí el futuro Santa Fe empieza a definir más su nuevo estilo, pues lo hemos podido ver más ligero de camuflaje. Por ejemplo, vemos que la parrilla adopta el estilo de nido de abeja, una característica que ya hemos visto en algunos modelos de la firma coreana, como el Elantra GT, a la venta en Estados Unidos.

Diseño de luces como en el Kona

También vemos que, aprovechando el estilo del Hyundai Kona, parece que el futuro Santa Fe adoptará algunos de sus rasgos, como por ejemplo las luces, de diseño muy afilado en la parte superior del capó mientras que en la zona inferior, en ambas esquinas del paragolpes, cuenta con proyectores de gran tamaño y diseño más convencional.

En cuanto a datos técnicos, sabemos que el futuro Santa Fe contará con versiones diésel y gasolina; pero también contará en su gama con variante híbrida enchufable. Y como norma, la tracción será a las ruedas delanteras, aunque el Santa Fe también contará con versiones de tracción total.

Su llegada al mercado está prevista para finales de 2018, aunque tal vez en el próximo Salón de Ginebra podamos ver un adelanto..