comscore

Hyundai Santa Fe 2018. Preparando la revolución

Parece que la apuesta de Hyundai para el 2018 va a ser muy fuerte a tenor de las informaciones que nos llegan, algo que no nos extraña si quiere convertirse en la marca automovilística asiática líder en Europa en 2021. Y es que en apenas unos meses vamos a ver la llegada de varios modelos que actualizarán y mejorarán una gama hasta ahora incompleta. Hablamos de vehículos como el Kona, la apuesta de la marca coreana por los SUV de tamaño pequeño, o la renovación completa del Santa Fe, del que hoy os traemos estas estupendas fotos espías.

Una imagen completamente renovada

Las imágenes tomadas por nuestros espías en una localidad alemana nos han permitido conocer detalles muy interesantes de la renovada imagen exterior con la que contará el nuevo Hyundai Santa Fe. Una de las más llamativas ocurrirá en su frontal, donde al igual que en el Kona, la iluminación estará dividida en dos modulos totalmente separados. Por un lado irán las luces de conducción diurna y por otro las de cruce y carretera. Una solución estética que ya ha sido uilizada en otros vehículos del segmento SUV como elCitroën C4 Cactus.

Otra de las novedades que incluirá el nuevo Hyundai Santa Fe será la utilización de la nueva parrilla en forma de cascada que estrenó el i30. De esta forma, todos los todocamino de la marca coreana presentarán una marcada imagen familiar, salvo el Tucson que parece que va por libre. Gracias a esto los nuevos Hyundai serán fácilmente identificables de un primer vistazo.

Continuando con el análisis de las fotos espía, podemos observar la ausencia de camuflaje en algunas zonas de su carrocería como en los retrovisores o ciertas zona de su lateral, donde podemos ver sin interferencias algunas partes acristaladas. Como podéis ver, el pilar A no está especialmente inclinado y la altura del techo se mantiene prácticamente constante. Estas características crearán una habitabilidad bastante optimizada y acarreará una agradable sensación de amplitud.

Si nos fijamos en su zaga, una de las zonas más camufladas del coche, sólo podemos ver los pilotos. Éstos estan dispuestos de forma horizontal con una forma en ángulo que le dan un aspecto bastante interesante. Además, parece que la zaga irá rematada por una salida de escape lateral doble con un difusor integrado. La conclusión que sacamos de todo esto es que el nuevo Hyundai Santa Fe 2018 contará con lineas muy dinámicas huyendo de las formas cuadradas que recuerdan a todocaminos de otra época.

Eso sí, para verlo entre nosotros todavía tendremos que esperar un poco. Todo apunta a que se pondrá a la venta el año que viene, así que su presentación se producirá seguramente en alguno de los certámenes previstos en 2018.