comscore

Hyundai Santa Fe 2018. Los primeros bocetos

Hyundai va a tope. Tras el lanzamiento del Kona, la llegada del i30 Fastback y el Veloster que se ha presentado en el Salón de Detroit, la marca coreana sigue su actividad frenética. Y para este año ya prepara la renovación del Tucson o del i20. Pero eso será más tarde, porque ahora lo que toca es cambiar el Santa Fe.

El SUV grande de la marca coreana será el principal atractivo del stand Hyundai en el Salón de Ginebra. Y para que todo el mundo esté preparado, la firma empieza a mostrar detalles de su nuevo modelo. Hace unos días nos enseñaba la silueta del coche en una imagen sobre fondo negro en la que se apreciaban rasgos del Kona, aunque con una línea más estilizada. Y ahora lo que nos enseña son dos bocetos en los que ya podemos apreciar algunos de sus detalles más característicos.

Nuevo diseño de parrilla

Para empezar, en la vista delantera vemos que cuenta con llamativa parrilla cromada siguiendo las pautas de la llamada Cascading Grille. Eso será lo más llamativo de un frontal en el que también aparecen unos faros muy delgados y estilizados, mientras que las luces de niebla adoptan el diseño que ya lucen los acabados GT Line de Kia, con cuatro luces estilo 'cubito de hielo'.

Es un SUV, pero con toques de todoterreno, que se pueden concretar en detalles como los pasos de rueda cuadrados, en las protecciones de los bajos, muy apreciables en la zona trasera. Y tiene detalles llamativos como los espejos retrovisores montados sobre la puerta o la línea que recorre todo el lateral, ofreciendo un aire musculoso, y que une el faro delantero y las luces traseras.

El nuevo Santa Fe crecerá en longitud respecto al actual modelo y también ofrecerá una mayor distancia entre ejes, lo que garantiza una amplitud mayor que en el actual. No está claro que la nueva generación se vaya a desdoblar en una versión corta y otra larga -Grand Santa Fe- como hasta ahora.

Lo que sí está claro es que contará con las más avanzadas tecnologías en cuanto a sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, incluyendo los sistemas de alerta de ocupante trasero, o la advertencia de colisión frontal en cruces con la función de frenado automático incluida.

Y aunque de la gama de motores no se sabe nada, no es descartable que el nuevo Santa Fe apueste por alguna tecnología que combine electricidad con combustión. Tal vez un híbrido enchufable -tecnología ya disponible en el Ioniq PHEV– podría incorporarse también a la gama del SUV coreano. Dudas que se irán resolviendo antes del Salón de Ginebra, que abre sus puertas el próximo 6 de marzo.