comscore

Hyundai RN30 Concept. El coreano más salvaje

No deberíamos tardar demasiado tiempo en conocer al primer integrante de la deportiva familia de Hyundai, la cual será bautizada con la letra N. Mientras ese día llega, la firma coreana ha desvelado en el Salón de París este salvaje Hyundai RN30 Concept, un prototipo que parece creado para la competición y que toma como punto de partida la tercera generación del Hyundai i30.

Con una estudiada aerodinámica

Ahora bien, poco en común tiene con el exitoso compacto de la firma coreana. Y es que los expertos en competición de Hyundai han ideado un deportivo exterior que incorpora generosas tomas de refrigeración y nuevos apéndices aerodinámicos que ayudarán en gran medida a pegar al asfalto semejante máquina. Para más inri incluso lo han equipado con unas puertas delanteras de apertura más exótica (aunque no lo parezca mantiene su configuración de cinco puertas aunque las traseras sean de atrezzo), nuevos sistemas de iluminación y también se apuesta por unas exclusivas llantas de 19 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin. Tras ellas se esconde un poderoso sistema de frenos.

1 YRP0UgH4NY19W Motor16

Su habitáculo parece más propio de un vehículo de competición que se equipa con dos asientos baquet y arneses de seguridad. El chasis gana rigidez con una nueva jaula de seguridad y la información se plasma en dos pantallas TFT frente al asiento del conductor. En vez de utilizar fibra de carbono, Hyundai ha colaborado con los especialistas de BASF para crear nuevos materiales aún más ligeros que el mencionado carbono, pero igual de resistentes. Precisamente el peso se ha tenido muy en cuenta por parte de Hyundai, aunque la firma coreana no ha desvelado en cuanto se queda su radical RN30 Concept.

2 YRP0UgH4NY19W Motor16

El comportamiento dinámico se ha cuidado al máximo, pues se equipa con unas suspensiones regulables y también se ha reposicionado su puesto de conducción retrasando al máximo el asiento, de forma que se consiguen centrar las masas y bajar el centro de gravedad. También ayuda que este Hyundai RN30 Concept es 84 milímetros más bajo que un Hyundai i30 convencional.

Nuevo 2.0 Biturbo con 380 CV

Para impulsar este prototipo, la firma coreana ha desarrollado un nuevo propulsor de gasolina con cuatro cilindros, dos litros y dos turbocompresores que es capaz de proporcionar una potencia de 380 CV y un par motor de 451 Nm. Semejante potencial pasa por medio de una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades antes de ser enviado a sus cuatro neumáticos, pues Hyundai se ha decantado por un sistema de tracción total para su RN30 Concept, que además cuenta con diferenciales controlados electrónicamente para hacerlo aún más eficaz y divertido en curva.