comscore

Hyundai ofrece coches de apoyo a los ciclistas

En lo que va de año 27 ciclistas han perdido la vida en accidentes de tráfico en las carreteras españolas. Y algunos de esos accidentes han marcado especialmente a la opinión pública, muy sensibilizada con el tema. Pero aún hay mucho que hacer para concienciar y sensibilizar en favor de la convivencia de conductores y ciclistas en el asfalto. Una tarea a la que ahora se suma Hyundai con una campaña, #JuntosEnElAsfalto, que promueve la convivencia de conductores y ciclistas para prevenir accidentes viales.

Con Perico Delgado, ganador dos veces del Tour de Francia como embajador de esta iniciativa y con el apoyo de la Dirección General de Tráfico, Fundación Mapfre, las asociaciones de víctimas Stop Accidentes y AESLEME y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), Hyundai ofrece a los clubes ciclistas que lo soliciente a través de su site Hyundai Experience la asistencia de un coche de apoyo que les acompañe durante sus rutas.

Sin coste para los clubes ciclistas

La marca coreana destina al Hyundai i30 CW a dar asistencia a los ciclistas y, como afirmó Leopoldo Satústregui, director de Hyundai España, contará con la flota de coches que sea necesaria para ofrecer este servicio. Un servicio que no tiene ningún coste para el club y en el que el coche -que cuenta con los más avanzados sistemas de seguridad- ayudará a garantizar que el resto de coches respetan la distancia de sistema de seguridad en los adelantamientos a ciclistas y de esta manera prevenir atropellos.

#JuntosEnElAsfalto nace como una campaña estacional, pero como afirmó Satrústegui «estamos convencidos de que el servicio será tan bien acogido que nos acostumbraremos a ver en carretera coches de apoyo Hyundai acompañando a los ciclistas». Una iniciativa con un mensaje común de las cinco asociaciones que participan en ella: «la concienciación y la educación vial está en manos de todos y asegurar la correcta convivencia de conductores y ciclistas es clave para ayudar a reducir las víctimas por accidentes de tráfico».