comscore

Hyundai. Nos desvela su nueva generación de motores

Hyundai Motor tiene previsto introducir 31 modelos respetuosos con el medo ambiente para el 2020. La compañía ha reunido a más de 1.200 ingenieros en su Conferencia Internacional de plantas motrices en Corea, donde el tema principal es 'Golpear el Límite de las tecnologías motrices para mejorar el valor para los clientes'.

En dicha conferencia se han mostrado los cuatro primeros motores y dos transmisiones de su planta motriz 'Smart Stream', que incorporan un gran número de tecnologías avanzadas que ayudaran a la marca a llegar a sus objetivos de emisiones a largo plazo.

Estos motores ofrecen una mejora de combustible con emisiones de escape reducidas. Estos propulsores diésel y gasolina de 1.6 litros, estarán disponibles para todos los vehículos de Hyundai.

Otras nuevas tecnologías incluyen la transmisión inteligente de ocho velocidades de doble embrague SES, que permite una acelaración más rápida y una mayor economía de combustible.

Objetivo para el futuro

Para 2022, Hyundai tiene como objetivo desarrollar una nueva línea de producción de los motores Smart Stream, compuestos por diez unidades de gasolina y seis de diésel. La marca ha asegurado que el motor de combustión interna tendrá una gran presencia en el mercado hasta el 2025, a medida que las transmisiones híbridas y eléctricas enchufables comiencen a recibir una mayor aceptación. Para responder a esta diversificación, producirán una mayor proporción de sistemas de propulsión híbridos eléctricos, de pila de combustible y eléctricos puros.

Asimismo, Hyundai quiere seguir liderando la tecnología de eléctricos de pila de hidrógeno, al invertir en el desarrollo de su vehículo de hidrógeno en una segunda generación. Tendrá una autonomía de 800 kilómetros y una potencia de 163 CV.