comscore

Hyundai Kona. El crossover urbano está más cerca

Será este verano cuando los chicos de Hyundai ofrezcan a sus clientes un nuevo crossover urbano, el cual llegará cargado de energía para plantar cara a rivales como los Citroën C4 Cactus, Ford EcoSport, Peugeot 2008, Renault Captur, Seat Arona, Volkswagen T-Roc… Por lo que el segmento está «calentito».

Por debajo del Tucson

Por el momento poca información se tiene sobre este Hyundai Kona, pues ese ha sido el nombre elegido por la firma coreana para su nuevo todocamino, que se posicionará por debajo del exitoso Hyundai Tucson. Ahora nos han mostrado una imagen con su frontal, que según afirman, luce el futuro diseño que usarán los próximos crossover de Hyundai.

Eso significa que estrenan una generosa parrilla delantera en cascada, flanqueada por unos faros superiores con tecnología LED, que hacen la función de luces diurnas. Más abajo encontramos los proyectores principales, que también podrán ofrecer la mencionada tecnología de iluminación LED. Esta disposición es semejante a la que también lucen los Jeep Cherokee, Citroën C4 Cactus o Citroën C4 Picasso.

Opción a la tracción total

El nuevo Hyundai Kona tomará como punto de partida la plataforma que utilizan los nuevos Hyundai i20 y Kia Rio, y de ellos también tomará prestados sus avanzados propulsores 1.0 T-GDI de gasolina, además del 1.4 CRDI diésel. Seguro que algún otro motor de sus hermanos mayores se esconderá bajo su capó, del mismo modo que se ofrecerán versiones equipadas con sistema de tracción a las cuatro ruedas, solución atípica en este segmento.