comscore

Hyundai Kona. Descubrimos el eléctrico

No es ningún secreto que Hyundai va a ofrecer una versión eléctrica del Kona. Se ha anunciado oficialmente, e incluso se han dado ya algunos detalles sobre sus características. Pero sí había algún incrédulo, con estas fotos se acaban las dudas. Estas imágenes, tomadas por un lector aficionado a los coches y seguidor de nuestros colegas de CarPix han sido realizadas en Alemania. Ahí se aprecia cómo la marca coreana ha colocado el cargador en el frontal del coche.

Aunque está tapado bajo una intensa capa de camuflaje el Kona eléctrico, cuya llegada se producirá a mediados de 2018, después de las versiones diésel, no sufrirá grandes cambios estéticos. Tal vez el más llamativo será el frontal, donde no contará con la clásica rejilla abierta, sino con una cerrada para mejorar la aerodinámica, ya que no es necesario la refrigeración del motor.

Hasta 500 kilómetros de autonomia

También sabemos que contará con dos alternativas diferentes de baterías. Habrá una versión de menor autonomía, que contará con unos 350 kilómetros gracias al uso de una batería que podría rondar los 40 kWh. Y habrá una versión de más capacidad que podría superar los 500 kilómetros de autonomía. Además, esta variante contará con más potencia, pues el motor que equipe rondará los 150 kW, unos 200 caballos.

Recordemos que Hyundai ya vende un modelo totalmente eléctrico, el Ioniq, que cuenta con una batería de 28 kWh que le permite recorrer 280 kilómetros entre recargas.