comscore

Hyundai i30 N. Thierry Neuville lo pone a punto

Hyundai ha apostado muy fuerte por el i30, que no solo va a servir a la marca coreana para luchar con los modelos y las versiones más 'normales' del segmento compacto, sino que también quiere dar la batalla en lo más alto, con los más deportivos. Para ello prepara la versión más radical del i30, el N, que ya hemos podido ver en otras ocasiones, en plenas pruebas de validación. Con este i30 N, la marca coreana quiere plantar cara a la versiones más rabiosas del Volkswagen Golf, el Ford Focus, el Peugeot 308, el Renault Mégane, el Seat León o el Honda Civic.

Y para conseguirlo han echado mano de todos sus recursos y toda su experiencia en el Mundial de Rallys. No en vano este i30 N va a ser el primero de una familia de modelos de altas prestaciones, que combinen el placer de la conducción en la carretera con las máximas prestaciones y rendimiento en la pìsta. Y entre todos esos recursos que dedica, no podían faltar las opiniones ni las manos expertas de uno de los pilotos del equipo Hyundai en el Mundial de Rallys. 

Para Neuville, un gran trabajo

El piloto belga se ha puesto a los mandos del Hyundai i30 N todavía camuflado, en un lago helado para ver cómo se comporta y poder dar información a los ingenieros para pulir pequeñas cosas. Y Neuville ha disfrutado de la experiencia y nos da algunas claves del futuro modelo  tal como comenta «Los ingenieros han hecho un gran trabajo en la caja de cambios y el diferencial. Hay buena tracción y buena estabilidad en las condiciones de prueba resbaladizas. Y es muy fácil de manejar. Un conductor normal debe tener una sensación similar a la de un coche de carreras».

Son las impresiones del piloto de Hyundai tras poner a prueba en las condiciones más duras, el deportivo de la gama i30, un trabajo que se está llevando a cabo en Arjeplog, Suecia. Allí sistemas como el control electrónico de estabilidad, el diferencial autoblocante, los amortiguadores, la suspensión y los neumáticos están siendo probados a temperaturas de hasta 30 grados bajo cero para garantizar su rendimiento.

El Hyundai i30 N será el tercer modelo de la gama i30, tras la versión de 5 puertas y el familiar CW, que acaba de presentarse en el Salón de Ginebra. Su presentación podría producirse en el próximo Salón de Fráncfort de este otoño.