comscore

Hyundai i30 Fastback. Será el Elantra 2018

El lanzamiento del Hyundai i30 está siendo un gran éxito. El compacto coreano ofrece muchos argumentos, tanto de calidad como dinámicos o tecnológicos, para dar la batalla en el segmento más competido y de mayor volumen del mercado. Y tras la versión de cinco puertas, la marca coreana amplía la gama con el familiari30 CW (Cross Wagon), que se acaba de presentar en el Salón de Ginebra y que cuenta, entre otras características, con un maletero de 602 litros de capacidad. 

Pero está claro que para los responsables de Hyundai esto no es suficiente, y el i30 tendrá una nueva variante, que en la marca denominan Fastback, pero que en realidad es el futuro Elantra. Tal vez la denominación Fastback sea para despistar, porque dudamos que en Hyundai no vayan a utilizar la denominación Elantra, pues se trata de uno de los 10 coches más vendidos de la historia y, por supuesto, el coche de más éxito de Hyundai en su trayectoria. 

Carrocería con rasgos de coupé

Y como podemos ver, el Elantra está ya en su última fase de desarrollo, lo que nos hace pensar que pueda ser presentado este otoño con motivo del Salón de Fráncfort. Este Elantra, por lo que podemos ver en las fotos, sigue apostando por una carrocería sedán pero con claros rasgos de coupé en la parte trasera, con una línea de techo muy tendida que acaba en un práctico portón trasero. Esto permitirá ofrecer una versión de aspecto más dinámico a los posibles clientes, una vez que se sabe que la nueva generación del i30 no tendrá una variante de 3 puertas. 

En cuanto a la gama de motores, lo previsible es que este Elantra aproveche los mismos propulsores que el i30 compacto. En concreto, en gasolina ofrece el tricilíndrico 1.0 T-GDI de 120 caballos y como tope de gama, por ahora, el nuevo 1.4 T-GDI de 140 caballos. Y en diésel se espera contar con el 1.6 con tres niveles de potencia: 95, 110 y 136 caballos. Aunque tal vez, en función de los mercados, no se opte por incorporar toda la gama diésel.