comscore

Hyundai i30. ¡Emocionante!

Con la primera generación del i30 Hyundai apostó fuerte por el mercado europeo. Quería dar la batalla en el segmento preferido por los conductores del Viejo Continente, ese grupo del mercado donde todas las marcas preparan sus mejores galas para conquistar a los conductores. El éxito fue el resultado para ese primer i30. Y una apuesta más decidida para la segunda generación del i30. Hyundai multiplicaba los argumentos con un diseño muy personal y una calidad rozando lo premium en muchos aspectos. El mercado europeo dejaba de tener secretos para la marca coreana.

Pero en Hyundai no se conforman y para el Nuevo i30, que en estos días llega al mercado, vuelven a superarse y suman nuevos argumentos a su oferta. El Nuevo Hyundai i30 sigue siendo atractivo -ahora con un diseño más clásico y atemporal- sigue siendo inteligente y racional en sus soluciones y en el aprovechamiento del espacio. Es vanguardista en la utilización de nuevas tecnologías… Y no contentos con eso, apuestan por la emoción al volante. Algo que ya hemos podido comprobar en la primera toma de contacto con el coche en carreteras de la provincia de Málaga. Todos estos argumentos convierten al Hyundai i30 en un coche emocionante.

Sofisticado y elegante

Si nos fijamos en el diseño, sus líneas son sofisticadas y elegante, con unas superficies esculpidas con precisión. Destaca la nueva parrilla en forma de cascada que se inspira en la fluidez del acero fundido, lo que genera una inconfundible sensación de fortaleza y movimiento y sus faros y luces de conducción diurna de LED ponen la guinda a este conjunto.

Motor16

Poniendo el foco en la racionalidad del interior, la habitabilidad y el cuidado a los ocupantes, el Nuevo i30 destaca porque es uno de los coches más espaciosos de su clase, una sensación amplificada por su amplio techo solar. Y con soluciones para mejorar el espacio, como el freno de aparcamiento eléctrico, controlado mediante un simple botón, libera espacio entre los asientos delanteros. Y para el confort de los ocupantes, los asientos delanteros están disponibles con calefacción y ventilación y cuenta con control de temperatura bi-zona.

El viaje lo podremos hacer siempre conectados gracias a los últimos avances en sistemas de conectividad integrados. Así, en su pantalla táctil flotante de 8 pulgadas se puede controlar la navegación, información y ocio. Incorpora las funciones de LIVE Services, Apple CarPlay y Android Auto. Y puede contar con el sistema de carga inalámbrica para recargar tu smartphone con solo dejarlo en la bandeja habilitada al efecto.

Motores potentes y muy eficientes

La tecnología tiene un peso importantísimo en el apartado de motores, donde se ofrece una gama de propulsores turboalimentados que se puende combinar con una transmisión automática de doble embrague que permite una respuesta más ágil y deportiva. En gasolina se ofrecen dos nuevos propulsores, un 1.0 T-GDI con 120 CV y un 1.4 T-GDI, que genera 140 CV a solo 6000 rpm. Y en diésel aparece un 1.6 con tres niveles de potencia: 95, 110 y 136 CV. Y toda la gama de motores apuesta por la eficiencia, con unos consumos combinados que oscilan entre 3,4 y 5,6 l/100 km, lo que supone emisiones de CO2 entre 89 y 130 g/km.

Motor16

Además, para una conducción más deportiva, pero también más segura, en la que la emoción se mezcle con la confianza el Nuevo i30 cuenta con los más avanzados sistemas de seguridad y ayuda a la conducción. Es el primer Hyundai equipado con sistema de alerta al conductor (DAA) además del sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB) o el control de crucero inteligente avanzado (ASCC). El sistema de detección de fatiga del conductor (DAA) detecta los casos de falta de atención del conductor y lo avisa mediante alertas acústicas y visuales. El control de crucero inteligente avanzado (ASCC) mantiene una distancia preestablecida con respecto al vehículo precedente, y aminora o acelera la marcha en caso necesario. El sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB), con función de alerta de peatones, aplica la máxima potencia de frenada en caso de detectar una posible colisión. Y el sistema de detección de ángulo muerto (BSD) advierte al conductor de la presencia de vehículos en los ángulos muertos mediante alertas acústicas.

Todos estos equipamientos de seguridad están disponibles de serie en todas las versiones del Nuevo Hyundai i30 bajo la denominación Hyundai Active Safety Pack «HASP», con lo que la marca democratiza la tecnología.

Si a todos estos elementos añadimos la posibilidad de personalizar el coche a tu gusto con una gama con 15 colores, con tres medidas de llantas (15, 16 y 17 pulgadas) o de contar con equipamientos exclusivos como la cámara de visión trasera, el selector de modos de conducción, el volante calefactable/cliimatizado o el arranque por botón el resultado es la emoción al volante en cada kilómetro que recorramos con el Nuevo Hyundai i30.

La guinda la pone los 5 años de garantía sin límite de kilómetros y los 5 años de asistencia en carretera, a los que se añaden los 5 años de mantenimiento gratis al financiar la compra del Nuevo Hyundai i30.