comscore

Hyundai i20 2018. Puesta al día

Hyundai vive un momento dulce. La marca coreana tiene muy presente el objetivo de convertirse en la marca asiática preferida por los europeos para el año 2021 y por ello continúa con la renovación y ampliación de su gama. Un proceso que en los últimos meses ha permitido poner en el mercado el Tucson o el nuevo i30, como modelos de gran tirón comercial. No contentos con eso, en los últimos meses la marca coreana también ha mostrado su capacidad tecnológica con el lanzamiento del Ioniq, el primer modelo que bajo la misma carrocería ofrece tres tipos de propulsión alternativa: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico.

Y eso ya es el pasado, porque Hyundai tiene en el horizonte más novedades de gran calado. Sobre todo el Kona, el SUV compacto con el que el fabricante asiático desembarca en el segmento del mercado más activo. El lanzamiento del i30 Fastback o del i30N serán también novedades de las próximas semanas.

Pero además, en la trastienda, Hyundai trabaja en la renovación de otros modelos de la gama. Hace unos días veíamos el Veloster N en Nürburgring y ahora os mostramos cómo va la renovación del i20 que nuestros espías acaban de cazar en pruebas.

Cambios estéticos

El i20, que lleva solo dos años en el mercado cambiará en el aspecto estético, aunque el intenso camuflaje del que dispone nos impide comprobar esos cambios. Pero sabemos que contará con una nueva parrilla de forma hexagonal y que ofrecerá listones cromados. Esa parrilla estará flanqueada por nuevos faros de LED con luces día de diseño más moderno. Y por debajo habrá un paragolpes de nuevo diseño con los faros antiniebla redondos y con el borde cromado situados en la parte inferior.

También habra cambios en la parte trasera donde se actualizará el diseño de las luces traseras, también de LED y la placa de la matrícula se desplaza desde el paragolpes al portón trasero. No se esperan grandes cambios en le interior. Y tampoco habrá revolución en los motores, aunque estos serán afinados con el objetivo de mejorar su eficiencia y reducir las emisiones.