comscore

Hyundai i40 2015. Estas son las versiones que llegan a España

Ya en el mes de diciembre del pasado año, se presentada de forma oficial el renovado Hyundai i40, el cual estrena ligeros cambios de imágen para refrescarlo de cara a sus nuevos competidores. Estos cambios estéticos afectan tanto a los i40 con carrocería sedán, como a los familiares, que se siguen denominando CrossWagon.

Sólo con el 1.7 CRDI

Además de estos ligeros cambios estéticos, los renovados Hyundai i40 también estrenan nuevos sistemas de seguridad activa, además de que finalmente sólo se van a comercializar con un único propulsor diésel, pues poco a poco comienza a definirse la gama que Hyundai comercializará en Europa. Este propulsor diésel es el conocido 1.7 CRDI que se ofrecerá con dos niveles de potencia: 115 y 141 CV.

Ambos propulsores pertenecen a la gama Blue Drive de Hyundai y equipan de serie una caja de cambios manual con seis velocidades. El más potente de los dos ofrecerá como opción una nueva caja de cambios automática de doble embrague DCT con 7 velocidades, que al igual que los manuales se combinará con el sistema de arranque y para automático Start/Stop. También decir que las tres alternativas mecánicas se ofrecen tanto para los sedán de cuatro puertas, como para los CrossWagon.

Comenzando por el escalón de acceso, el Hyundai i40 con el propulsor 1.7 CRDI de 115 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos, alcanza una velocidad máxima de 192 km/h, mientras que firma un consumo medio de 4,2 l/100 km, con emisiones de sólo 110 g/km de CO2.

Si damos un salto hacia arriba, el Hyundai i40 1.7 CRDI de 141 CV es más prestacional, pues puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza los 203 km/h de velocidad máxima. Firma un consumo medio de 4,3 l/100 km con unas emisiones de 114 g/km de CO2. Si nos decantamos por el nivel de equipamiento Premium, que suma llantas de 18 pulgadas, sus emisiones superan los 120 g/km de CO2, en concreto, 123, por lo que habría que sumar el correspondiente impuesto de matriculación.

Como tope de gama encontramos este mismo motor 1.7 CRDI de 141 CV combinado con el nuevo cambio DCT de 7 marchas. Esta versión del Hyundai i40 acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos, alcanza los 203 km/h de velocidad punta y su consumo medio homologado es de 5,0 l/100 km. Sus emisiones de CO2 son de 129 g/km. Decir que todos estos datos corresponden a los Hyundai i40 Sedán.

Cuatro opciones de equipamiento

Hyundai comercializará su renovado i40 con cuatro niveles de equipamiento: S, SE Nav, SE Nav Business y Premium.

Los Hyundai i40 S ya suman elementos como el ESP, control de presión de los neumáticos, el asistente de salida involuntaria del carril HAC, freno de estacionamiento eléctrico, siete airbag (incluye el de rodilla para el conductor), sistema de sonido con MP3, Bluetooth y mandos en el volante, cuatro elevalunas eléctricos, luces diurnas LED, pilotos traseros LED, aire acondicionado, llantas de 16 pulgadas, volante y pomo del cambio forrado en cuero…

Por encima encontraremos los SE Nav, que suman a lo anterior tiradores exteriores cromados, volante calefactado y asientos delanteros con calefacción, retrovisor interior fotosensible, sensor de lluvia y luces, climatizador bizona, faros antiniebla LED, control de velocidad de crucero, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, además de sistema de navegación con pantalla táctil y cámara de marcha atrás.

Más arriba se posicionan los SE Nav Business que añade los asientos delanteros eléctricos (el del conductor con memoria), la tapicería de tela y cuero, los asientos delanteros con ventilación y el sistema de apertura y arranque sin llave.

Como tope de gama aparecen los Hyundai i40 Premium que añade los sensores de ángulo muerto y los airbag laterales traseros en lo que a seguridad se refiere. También suma llantas de 18 pulgadas, asientos traseros con calefacción, techo solar panorámico y unos relojes específicos formados por una pantalla a color LCD. Los CrossWagon añaden el portón trasero de apertura y cierre eléctrico, mientras que en el exterio tampoco faltan detalles en negro brillante.