comscore

Hyundai i30 2015. Ligera actualización

El Hyundai i30 recibe su primera cirugía estética para afrontar con garantías otro largo tiempo. Es por ello que su imagen exterior se refresca de forma muy sutil, con elementos como la nueva parrilla frontal, nuevos diseños para las llantas, así como nuevos colores para la carrocería entre los que se encuentran las tonalidades Negro Jet, Naranja Caramelo y Blanco Polar.

En su interior las variaciones también son muy ligeras, afectando a algún mando interior y a las tapicerías, pero poco más.

Una gama de motores con pocos cambios

Mecánicamente hablando, el renovado Hyundai i30 mantiene los propulsores actuales. Comenzando por los diésel, decir que cuenta con el 1.6 CRDI, un motor que se ofrecerá con 110 y con 136 CV (hasta ahora este último ofrecía 128 CV). Hyundai no habla del actual 1.4 CRDI de 90 CV, un motor que seguramente se seguirá ofreciendo en esta remodelada generación. En gasolina también mantiene los propulsores atmosféricos 1.4 y 1.6, que erogan 100 y 120 CV respectivamente. Este último es nuevo, dejando a un lado el actual 1.6 GDI de 135 CV.

La estrella de la gama

Otra novedad es la llegada de una variante turboalimentada de gasolina, que se sitúa en lo más alto de la oferta del remodelado Hyundai i30. Hablamos del propulsor 1.6 Turbo GDI, una mecánica que se ofrece en el Hyundai Veloster, pero también en su hermano gemelo, el Kia Cee'd y Pro_Cee'd GT. A diferencia de estos últimos, el propulsor 1.6 Turbo que recibe el Hyundai i30 Turbo eroga una potencia de 186 CV y un par máximo de 265 Nm, mientras que en los Kia, su potencia es de 204 CV. Hyundai opta por equiparlo exclusivamente con una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Con todo ello, tanto la versión de tres, como de cinco puertas de este Hyundai i30 Turbo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 8,0 segundos, mientras que su velocidad punta es de 219 km/h. El Kia Pro_Cee'd GT (el de cinco puertas no se vende en España) necesita 7,7 segundos para realizar la misma aceleración y su velocidad máxima es de 230 km/h.

Una estética acorde con su mecánica

Para diferenciarlo del resto de versiones del renovado Hyundai i30, estas variantes Turbo estrenan unos paragolpes más deportivos, llantas de 18 pulgadas o una doble salida de escape. En el habitáculo también recibe unos relojes específicos (muy similares a los que tiene un Mercedes Clase A), unos asientos deportivos, pedales de aluminio… Eso en lo referente a la estética, pero estos Hyundai i30 Turbo son más que fachada, y suman elementos como una suspensión específica, una dirección más directa y un equipo de frenos con discos delanteros ventilados de 300 milímetros y unos discos traseros de 284 milímetros.

Ahora sólo queda despejar la duda de si estos Hyundai i30 Turbo llegarán a España, aunque sea más adelante, al igual que sucedió con el Hyundai Veloster Turbo, ya que inicialmente sólo se vendía con el motor 1.6 GDI de 135 CV. Por cierto, el Veloster Turbo tiene el mismo motor de estos i30 Turbo y son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 214 km/h y firma un consumo medio de 6,9 l/100 km. Por cierto, si nos podemos acoger a todos los descuentos que ofrece Hyundai en el Veloster Turbo, el montante asciende a 7.056 euros, por lo que el precio final se queda en unos suculentos 22.574 euros.