comscore

Hyundai HyperEconiq IONIQ. Anuncia 2,94 l/100 km

Cuando hablamos de un salón tan singular como lo es el SEMA de Las Vegas, parece que no es de recibo hablar de eficiencia o de consumos. Pero los chicos de Hyundai este año nos quieren sorprender a todos con esta criatura tan especial que hará las delicias de aquellos más respetuosos con el medio ambiente.

Desarrollado junto a Bisimoto

Se trata de este Hyundai HyperEconiq IONIQ, un prototipo que ha sido desarrollado en colaboración con los especialistas de Bisimoto Engineering, que tienen su sede en Canadá. Toma como punto de partida un Hyundai IONIQ equipado con una mecánica híbrida, porque recordemos que esta berlina está disponible también en versiones híbrida enchufable y también eléctrica pura. Si nos fijamos en la imagen hay una toma de corriente en la aleta delantera, lo que nos hace pensar que es el híbrido enchufable…

Por lo tanto hablamos de un modelo que combina un motor 1.6 GDI de gasolina con otro motor eléctrico y cuyos consumos oscilan entre 3,4 y 3,9 l/100 km dependiendo del tamaño de las llantas utilizadas. Pero Bisimoto ha retocado por completo este singular Hyundai IONIQ, comenzando por su carrocería, que ahora añade nuevos apéndices aerodinámicos para ofrecer una menor resistencia al avance. Todos ellos han sido fabricados en carbono para contener al máximo el peso y entre todos ellos destacan los pasos de rueda traseros, que han sido carenados.

Tras ellos encontramos unas exclusivas llantas de fibra de carbono de 19 pulgadas, las cuales han sido calzadas con unos neumáticos específicos para minimizar la resistencia a la rodadura.

Mimando hasta el último gramo

Pero aquí no finaliza la cosa, pues para mantener a raya el peso ahora cuenta con pinzas de freno fabricadas en aluminio, tornillos para las mismas de titanio… Mientras que en su interior se instalan unos deportivos asientos Recaro, también fabricados en ligero carbono.

Con el fin de aproximar lo máximo posible su carrocería al asfalto, Bisimoto equipa a este Hyundai HyperEconiq IONIQ con una suspensión del tipo coilover completamente regulable.

Su propulsor híbrido también ha sido optimizado hasta el punto de instalar nuevas bujías NGK, aceite sintético especial o una nueva gestión electrónica desarrollada por los especialistas de Racepack.

Gracias a todos estos cambios, los especialistas de Bisimoto aseguran que este singular IONIQ sea capaz de poder recorrer hasta 80 millas por galón, lo que equivale a firmar un consumo medio de sólo 2,94 l/100 km.