comscore

Hyundai Enduro Concept. El Veloster se hace crossover

En el Salón de Seul, Hyundai ha presentado este singular Hyundai Enduro Concept, un vehículo con un diseño exterior de coupé, al cual se le han incorporado diversas protecciones en material plástico para imprimirle un cierto aire todocamino. Decir que para su diseño, la marca coreana afirma que se ha inspirado en las motos de enduro (de ahí su nombre), pero también en la bicicletas de montaña.

Con base de Veloster

No cabe la menor duda de que este Hyundai Enduro Concept parece un Hyundai Veloster, pero con aire todocamino. Y puede que así, sea, aunque este concept es un vehículo de tres puertas y prescinde de la silueta asimétrica de la que presume el coupé coreano, con dos puertas en el lado del acompañante y una en el lado del conductor. Además, sacamos más conclusiones al respecto al ver que ambos comparten la misma distancia entre ejes: 2.650 milímetros.

Eso sí, este Hyundai Enduro Concept mide 4,27 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,44 metros de alto, por lo que es cinco centímetros más largo y seis centímetros más ancho que el mencionado Veloster, y todo apunta a que se debe a sus protecciones exteriores. También es cuatro centímetros más alto, algo que puede traducirse en cuatro centímetros de más altura libre respecto al asfalto, de manera que podamos afrontar un paseo por pistas off-road con total garantías.

Un nuevo motor 2.0 T-GDI

Aunque no hay imágenes del interior, su diseño aseguran que mantiene ese aspecto crossover del exterior, y que cuenta con una gran pantalla de información y un habitáculo enfocado al conductor. De este Hyundai Enduro Concept destacan sus discretas barras longitudinales en el techo, las grandes tomas de refrigeración, la ausencia de espejos retrovisores (sustituidos por unas cámaras exteriores) sus llantas de aleación o el cajón trasero donde poder llevar el equipo de deporte. 

Para impulsar a este Hyundai Enduro Concept se apuesta por un nuevo propulsor 2.0 T-GDI con sobrealimentación cuya potencia se desconoce y que se combina con una caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades. Y aunque no está confirmado, todo apunta a que toda la potencia se envía exclusivamente a las ruedas delanteras.