comscore

Los Hyundai Elantra GT llegan a Estados Unidos

Fue en el mes de septiembre de 2016 cuando se presentaba el actual Hyundai i30, por lo que prácticamente lleva un año con nosotros. Ahora bien, este exitoso compacto que fue desarrollado para comercializarse en medio mundo, aún no ha llegado a los Estados Unidos, donde su aventura comercial comienza estos días.

Allí se llama Elantra GT

«Nuestro» Hyundai i30 allí se va a poner a la venta con el nombre de Hyundai Elantra GT, pero en realidad es el mismo vehículo, sólo que con los cambios de diseño pertinentes para adaptarse a las normativas de Estados Unidos.

Mecánicamente habrá más sorpresas que en cuanto a la apariencia o a la puesta a punto. Y es que sólo se va a comercializar con dos propulsores de gasolina, que como opción ofrecerán sendos cambios automáticos.

Los Hyundai Elantra GT apuestan por un corazón 2.0 GDI capaz de proporcionar 165 CV de potencia, que llega con un cambio manual de seis velocidades o con otro automático (de convertidor de par), también de seis relaciones.

Más llamativos serán los Hyundai Elantra GT Sport, los cuales apuestan por el sofisticado 1.6 T-GDI con 204 CV de potencia. Ofrecerá mejores prestaciones y llega con un cambio manual de seis velocidades o con el avanzado 7DCT de doble embrague y siete velocidades. Estas versiones con un semblante y una puesta a punto más deportiva, contarán con una suspensión específica, frenos más potentes, llantas de 18 pulgadas y diferentes detalles en rojo que los hacen más llamativos.

Más baratos que en España

Estos días comienzan a llegar a los concesionarios y estos son los precios del nuevo Hyundai Elantra GT allí:

– Hyundai Elantra GT 2.0 GDI: 19.350 dólares (16.450 euros)

– Hyundai Elantra GT 2.0 GDI Aut: 20.350 dólares (17.300 euros)

– Hyundai Elantra GT Sport 1.6 T-GDI: 23.250 dólares (19.800 euros)

– Hyundai Elantra GT Sport 1.6 T-GDI 7DCT: 24.350 dólares (20.700 euros)

Como curiosidad decir que en España un Hyundai i30 1.4 T-GDI 140 CV 7DCT Style tiene un precio de 27.650 euros, que se quedan en unos atractivos 21.250 euros con los descuentos que propone la firma coreana, aunque aún así, llama la atención la diferencia económica con la tarifa de Estados Unidos.