comscore

Hyundai Azera Grandeur. La nueva berlina coreana

La firma coreana Hyundai va a dar un toque de emoción a la próxima generación de su Hyundai Azera (este nombre lo emplea exclusivamente en Estados Unidos), un modelo que en el mercado local y en otros países recibe la denominación de Grandeur.

Acaricia los cinco metros de largo

Por el momento Hyundai tan sólo nos ha mostrado estos bocetos, en los que se puede apreciar una berlina de cuatro puertas que presenta un diseño mucho más atractivo y sobre todo, deportivo, con determinadas zonas que nos recuerdan a los exclusivos Maserati Ghibli y con una parte final de su techo muy tendida para aportar un diseño coupé. Ahora bien, coupé de grandes dimensiones, pues el actual Hyundai Azera mide 4,92 metros de largo, pues este modelo se posiciona entre los Hyundai Sonata y los Hyundai Genesis (estos últimos muy próximos al Azera con 4,99 metros de largo). Los futuros Azera mantendrán unas dimensiones exteriores semejantes a los actuales.

1 aNqLtcHm3WJPk Motor16

En su exterior también se ven unos atractivos faros delanteros y traseros, los cuales contarán con tecnología LED, además de una parrilla delantera con un diseño en cascada, que será la futura seña de identidad de la firma coreana.

Futura versión híbrida

Hyundai ha sido verdaderamente escueta con la información y sobre sus propulsores nada se sabe. Lo lógico sería pensar que los futuros Hyundai Azera estrenen los nuevos propulsores de gasolina y cuatro cilindros T-GDI, además de un poderoso V6 atmosférico con más de 300 CV (actualmente se comercializa con un 3.3 V6 GDI de 300 CV). Siguiendo los caminos marcados por Hyundai en los últimos tiempos, también podría llegar una eficiente variante híbrida.

Lo lógico sería pensar que este nuevo Hyundai Azera se podría presentar de forma oficial en el próximo Salón de Los Ángeles el mes que viene o bien a comienzos de 2017 en el Salón de Detroit.