comscore

Hublot Ferrari 70 Year Tourbillon Cronograph. Exclusividad para tu muñeca

A día de hoy no es nada nuevo eso de que los más exclusivos fabricantes de vehículos se asocien con artesanos de la relojería. Sólo tenemos que retroceder en el tiempo y echar un vistazo a craciones ideadas entre Bentley y Breitling, Range Rover y Zenith, Bugatti y Parmigiani Fleurier, McLaren y Richard Mille…

Cinco años de colaboración

Pero también hay una estrecha colaboración, que se remonta cinco años en el tiempo, entre Ferrari y Hublot. Ahora esta última quiere sumarse a los homenajes por el 70 aniversario de la firma del Cavallino Rampante, y lo hace con este singular Hublot Techframe Ferrari 70 Year Tourbillon Cronograph, pues ese es el nombre de su última creación, la cual se ha presentado en el Baselworld, que estos días se está celebrando en Suiza.

Esta maravilla que puedes lucir en tu muñeca ha sido diseñada en colaboración con el director creativo de Ferrari, Flavio Manzoni. Bajo su singular diseño, se encuentra escondido el mecanismo más complejo e intrincado diseñado por los artesanos suizos de Hublot: el cronógrafo Tourbillon. Esta tecnología permite integrar perfectamente todo el mecanismo dentro de esta pieza, el cual gira dentro de su caja una vez cada minuto, creando una complicación única, que ayuda a contrarrestar las fuerzas de la gravedad. Todo esto se puede apreciar gracias a que su caja está «acristalada».

70 piezas de cada material

Caja que tiene 45 milímetros de diámetro y que es resistente al agua tres atmósferas. Presenta una reserva de energía de cinco días y luce un singular pulsador para activar el cronógrafo, el cual ha sido fabricado en aluminio anodizado en rojo. Todo esto queda envuelto en un esqueleto que Hublot puede fabricar en titanio, oro rosa o en un nuevo material de fibra de carbono que han denominado PEEK.

Hublot tan sólo fabricará 70 unidades en cada uno de estos tres materiales y probablemente cualquiera de ellos te vaya a costar lo mismo que un deportivo de Maranello.