Honda WR-V. Un Honda Fit con aspecto crossover
A LA VENTA EN 2017

Honda WR-V. Un Honda Fit con aspecto crossover

Finalmente ha sido en el Salón de Sao Paulo donde se ha presentado este Honda WR-V, un nuevo crossover de cuatro metros de largo, que llegará a Sudamérica el año que viene.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

14 de Noviembre 2016 11:04

Comparte este artículo: 32 0 0

Fue a mediados del pasado mes de octubre cuando Honda nos presentaba el primer boceto que adelantaba este nuevo Honda WR-V, un crossover que ha sido presentado oficialmente en el Salón de Sao Paulo y que se trata de un modelo que se vendrá exclusivamente en Sudamérica, donde llegará a los concesionarios el año que viene.

Toma la base del Honda Fit

En realidad se trata de un modelo que tomará como punto de partida el Honda Fit que allí se vende desde hace tiempo, pero al que Honda equipa con nuevas protecciones para reforzar su carácter aventurero y también para proteger su carrocería de posibles roces. Para mejorar su capacidad off-road también se añade una suspensión que gana altura libre al suelo, barras en el techo, llantas específicas...

Honda no ha desvelado más detalles sobre este nuevo Honda WR-V que las imágenes que tienes aquí, por lo que podemos tomar como referencia el Honda Fit para hablar de dimensiones o mecánicas. Este utilitario mide 3,99 metros de largo y este crossover no variará en exceso, quedando por debajo de los 4,29 metros que mide un Honda HR-V, por lo que también será más asequible. Si deriva del Honda Fit, también empleará su mecánica 1.5 i-VTEC que ha sido adaptada para poder funcionar con etanol y que eroga una potencia de 116 CV. Este propulsor se puede combinar con un cambio manual de 5 velocidades o con una transmisión automática del tipo CVT. Ahora bien, ninguno podrá optar por un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Otro detalle donde sacará pecho este nuevo Honda WR-V será en amplitud interior, con mucho espacio para los ocupantes y un maletero con 363 litros de capacidad.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16