comscore

Honda Step WGN. Estrena el nuevo propulsor 1.5 i-VTEC Turbo

Sin duda alguna, el Honda Step WGN no es un modelo de repercusión en España, básicamente porque este monovolumen de gran formato, que acaricia los 4,70 metros de longitud y que presenta un interior ideado para que viajen hasta ocho ocupantes no se comercializa fuera de Japón, donde ya ha comenzado su venta.

Pronto llegará a Europa

Básicamente este nuevo Honda Step WGN es noticia por el propulsor que utiliza, y es que bajo su capó delantero encontramos el nuevo integrante de la familia de mecánicas Earth Dreams de Honda, el cual llega para reemplazar a un veterano 2.4 i-VTEC. Hablamos de un nuevo 1.5 i-VTEC Turbo, una mecánica de cuatro cilindros que comparte infinidad de tecnología con el motor que impulsa al imponente Honda Civic Type R. Bien es cierto que tiene menos cilindrada, pero también suma inyección directa de gasolina, turbocompresor, intercooler… Así, esta nueva mecánica es capaz de proporcionar una potencia de 150 CV a 5.500 rpm, además de un par máximo de 203 Nm cuando gira entre 1.600 y 5.000 rpm.

Con cambio CVT y tracción total

La novedad de este 1.5 i-VTEC Turbo es que en breve llegará a Europa para ubicarse bajo el capó de los nuevos productos de la marca y así ir sustituyendo a los veteranos 1.8 i-VTEC y 2.0 i-VTEC que mueven por ejemplo a Civic o a Accord. Si lo comparamos con el 1.8 i-VTEC de un Honda Civic, decir que este 1.5 i-VTEC Turbo genera 10 CV adicionales y 29 Nm más de par máximo. En materia de consumo, el Civic anuncia un gasto medio de 6,1 l/100 km con cambio manual y con Start/Stop, mientras que este Honda Step WGN se conforma con 5,9 l/100 km, un dato fantástico si tenemos en cuenta su tamaño y que también se combina con un cambio automático del tipo CVT y que también es de nuevo desarrollo (6,4 l/100 km anuncia un Civic 1.8 i-VTEC con cambio automático).

Como curiosidad de esta mecánica decir que en Japón el Honda Step WGN se podrá adquirir en versiones con tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas. Y ni qué decir tiene de que cuando llegue a Europa también lo hará en combinación con un cambio manual de 6 velocidades.

Portón «waku waku»

Un detalle singular de este Honda Step WGN lo encontramos en su zaga, pues los diseñadores de Honda se las han ingeniado para crear un portón trasero que han denominado como «waku waku gate». Se trata de un portón que presenta la típica apertura hacia arriba, pero cuyo lado izquierdo se puede abrir como una puerta convencional cuando el espacio es reducido, por lo que gana funcionalidad.