comscore

Honda S-Dream. El Honda más rápido del mundo

Hace más de un año que un equipo formado por 16 ingenieros de Honda en Japón comenzaron a trabajar en el «Desafío de la Velocidad de Bonneville». Su objetivo era crear el Honda más rápido de la historia, toda una proeza, más si tenemos en cuenta que iban a emplear el mismo propulsor que utiliza actualmente un kei car como es el peculiar Honda S660. Hablamos de una mecánica sobrealimentada de gasolina con tres cilindros y 660 centímetros cúbicos, que en el vehículo «de calle» eroga una potencia de tan sólo 64 CV.

Supera los 400 km/h

Semejante potencial no parecía ser suficiente por mucha carrocería aerodinámica que los ingenieros de Honda quisieran desarrollar, de forma que se pusieron manos a la obra con ese pequeño propulsor, revisándolo por completo. Honda no ha desvelado la potencia definitiva, sólo que entrega más de el triple de potencia que el motor original, de forma que si las cifras no fallan, podría rondar los 200 CV de potencia, una minucia si se compara con los niveles de potencia que proporcionan los motores de máquinas como los Hennessey Venom GT o los Bugatti Veyron Super Sport, máquinas que superan los 400 km/h, algo que también hace este singular Honda S-Dream.

Y es que en las salinas de Bonneville, este Honda S-Dream ha marcado registros estratosféricos, llegando a los 421,45 km/h en la milla y a los 421,59 km/h durante más de un kilómetro. Incluso se llegaron a registrar velocidades de hasta 428,1 km/h, pero en un sólo sentido, de forma que no son validos para homologar su récord. Aún así, son cifras para enmarcar por Honda.