comscore

Honda Odyssey 2018. Tecnología al poder

Tras unos cuantos años en el mercado sin sufrir mejoras de ningún tipo, los chicos de Honda finalmente se han animado a lanzar una nueva generación de su exitoso Honda Odyssey, un corpulento monovolumen que supera los 4,80 metros de longitud y que se ha presentado en el Salón de Detroit. Esta nueva generación se pondrá a la venta la próxima primavera, pero al igual que sucedía con su antecesor, no la veremos en Europa.

Inspirado en el Honda Civic

Lo más llamativo en su exterior es el nuevo diseño que adquiere su parte frontal, con un marcado aire ya visto en los nuevos Honda Civic. De este compacto hereda las formas de su parrilla delantera, denominada Honda Wing, que en esta nueva Honda Odyssey será activa para mejorar su coeficiente aerodinámico y hacerla más eficiente de cara al consumo. También estrena unos nuevos faros con tecnología Full LED. Su silueta también se ha rediseñado y en su zaga estrena también pilotos LED y un portón trasero que se puede abrir y cerrar con sólo pasar el pie por debajo de su paragolpes posterior.

Ni que decir tiene que Honda también ofrece nuevos colores y nuevas llantas para esta nueva generación de su Odyssey.

Motor16

El diseño de su habitáculo también ha variado drásticamente, al igual que se ha incrementado la calidad de los materiales empleados. Ahora el puesto de conducción está coronado por una nueva pantalla digital de 7 pulgadas y tecnología TFT a la que acompañan varios relojes analógicos para tener informado al conductor. También se estrena una senguna pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

Nuevos sistemas de infoentretenimiento

La tecnología gana enteros en esta nueva Honda Odyssey, pues suma nuevos sistemas de conectividad, pero también contará con elementos como el CabinWatch, que permite controlar lo que pasa en los asientos posteriores gracias a una cámara colocada en el techo. Las imágenes se visualizan en su pantalla táctil. Pero también es nuevo el CabinTalk, que mejora la comunicación entre los ocupantes de la segunda y tercera fila de asientos. Por último se añade el CabinControl, que permite a los ocupantes de las plazas traseras controlar la climatización o el sistema multimedia desde una aplicación para su smartphone. Tampoco desentona su sistema de entretenimiento trasero con una pantalla en el techo de 10,2 pulgadas.

Su confort de marcha se ha incrementado gracias a un mayor aislamiento interior, cristales específicos o un sistema de control de sonido activo.

Hasta ocho ocupantes se podrán acoplar en su espacioso interior, donde destaca la nueva función Magic Slide que permite configurar al máximo su habitáculo, pues se han instalado unos carriles que además permiten mover de forma lateral los asientos de la segunda y tercera fila.

Motor16

La seguridad activa ganará enteros en esta nueva generación del Honda Odyssey, sobre todo en los niveles de equipamiento EX y superiores (esperan que sea el 95% de las ventas). Y es que estas versiones contarán con el sistema Honda Sensing de serie, que suma elementos como la frenada de emergencia en ciudad, control de velocidad activo, asistente de cambio involuntario de carril, sensores de ángulo muerto… Y su equipamiento contará con elemento como asientos delanteros calefactados y ventilados, sensores de aparcamiento, sistema de parking automático, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador de tres zonas, carga inalámbrica de smartphone, sistema Sirius 2.0…

Todos los Honda Odyssey apuestan por un propulsor 3.5 V6 i-VTEC, un corazón que ha sido revisado y que estrena el sistema Variable Cylinder Management para hacerlo más eficiente. Además ha ganado potencia, pues llega hasta los 280 CV de potencia y se asocia a dos nuevas transmisiones. Por un lado ofrecerán un cambio automático ZF de 9 velocidades, mientras que las versiones más equipadas apuestan por una transmición automática de 10 velocidades. Si bien, Honda ha confirmado que ya están trabajando en una versión Plug-In Hybrid que verá la luz antes de finales de año.