comscore

Honda NSX. Esta es la primera unidad europea

Precisamente Claude Sage es uno de los embajadores de la firma nipona en Europa y él ha sido quien ha recibido la primera unidad europea del nuevo Honda NSX. Lo ha hecho de manos de Taku Kasahara, presidente de la sucursal de Honda Motor Europe France, quien entregó las llaves de un NSX pintado en color Curva Red NSX en Mónaco.

Para conocer a Claude Sage, fundador y ex-presidente de Honda Suiza, además de miembro de Honda NSX & Sportcar Club, hay que retroceder unos cuantos años en el tiempo.

Unido al NSX desde 1984

La implicación de Claude con el desarrollo de Honda NSX comenzó allá por el año 1984 con el HP-X (Honda Pininfarina eXperimental). Aquel prototipo nació de una colaboración entre Honda y la emblemática casa de diseño Pininfarina y estaba impulsado por un motor Honda V6 que venía de un monoplaza de Fórmula 2. Claude estuvo involucrado como piloto en el desarrollo de un vehículo experimental que con el tiempo evolucionó dando lugar a la primera generación del Honda NSX (New Sports eXperimental). Como la producción del vehículo definitivo comenzó en 1989, Claude continuó siendo el piloto de pruebas de aquel deportivo nipón.

Aquí no acaba la cosa, porque en el año 1993, el prototipo que dió lugar a aquel Honda NSX sirvió de punto de partida para desarrollar un NSX con el que disputar las 24 Horas de Le Mans. Como Claude estaba familiarizado con el vehículo fue el elegido para pilotarlo en 1994.

Ahora puede considerarse un afortunado, pues a sus 82 años de edad tiene el primer Honda NSX que ha llegado a Europa.