comscore

Honda, la primera matrícula con emoticonos

En el Reino Unido existe la posibilidad desde hace años de elegir las letras y los números de tu matrícula, de forma que puedas elegir el mensaje que quieres dar combinando números y letras. Y hay incluso combinaciones a la venta por las que se pagan enormes cantidades de dinero; algunas se han cotizado hasta 100.000 libras (más de 125.000 euros). Pero parece que ni con todas esas posibilidades alguno es capaz de encontrar la matrícula que más les guste.

El 96 por ciento de jóvenes, a favor

Por eso, se están planteando poder crear matrículas con los famosos emoticonos que se han puesto de moda en los últimos años. Y Honda se ha sumado a esta iniciativa, que, según una encuesta realizada con consumidores del Reino Unido, apoyan el 96 por ciento de los encuestados menores de 30 años. Por eso, de cara a que puedan ser legales en 2017, la firma británica ha colocado la primera matrícula con estos símbolos a su Civic Type R.

Motor16

La matrícula que se le ha colocado a este deportivo es una 'declaración de intenciones': una carretera, un coche rojo, el círculo del sol, la bandera japonesa, las llaves del primer coche, un semáforo… Todo muy formal. Y la intención de Honda es interesante: Shigastu Baka, primer oficial de licencias en Honda Reino Unido, dice: «Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros clientes una manera divertida y peculiar de personalizar su coche, que es un reflejo de su personalidad y estilo de vida. En Honda, creemos en la innovación y este concepto seguro que será bien recibido por los consumidores más jóvenes para quienes los emoticonos son una forma popular de comunicarse».

Pero no nos imaginamos lo que esto puede ser si se da vía libre a que cada uno ponga lo que quiera en su matrícula. Esto es sólo un ejemplo de lo que podríamos ver…

Motor16

Menos mal que esta no es más que una de esas bromas del 'April Fools Day', el equivalente anglosajón de nuestro día de los Inocentes.