comscore

Honda Jade RS. Estrena el eficiente propulsor 1.5 i-VTEC Turbo

Para comenzar, diremos que el Honda Jade es un monovolumen compacto que sólo se comercializa en Japón. Pero no estaría de más que también se ofreciera en algún que otro mercado, pues en España por poner un ejemplo, Honda no ofrece un monovolumen desde la desaparición del Honda FR-V, si bien, aquel sólo medía 4,29 metros de largo, mientras que este Honda Jade se va hasta los 4,66 metros, una longitud semejante a la que presentan modelos como un Citroën C4 Grand Picasso.

Con un amplio habitáculo

Eso sí, ambos mantienen una configuración interior de seis plazas, aunque en aquel Honda FR-V se optaba por dos filas con tres butacas cada una de ellas, mientras que en este Honda Jade, sus seis ocupantes se acomodan en una distribución 2+2+2 plazas, aunque si el cliente lo prefiere puede decantarse por una configuración más clásica con sólo cinco plazas 2+3 asientos.

Tintes deportivos

Al margen de esto, decir que el Honda Jade estrena en Japón su versión RS, que además de sumar un aspecto exterior e interior más dinámico (equipa llantas de 17 pulgadas, paragolpes deportivos, pilotos oscurecidos, pedales de aluminio, asientos tapizados en cuero y tela…), también estrena el nuevo motor 1.5 i-VTEC Turbo, una mecánica perteneciente a la nueva generación Earth Dreams Technology y de la que ya te hemos hablado, pues también equipa esta mecánica el Honda Step WGN. Si bien a no mucho tardar, este eficiente propulsor también llegará a Europa bajo el capó de los Honda Civic.

Al igual que en el mencionado Honda Step WGN, en el Honda Jade RS este propulsor de cuatro cilindros con inyección directa, distribución variable y sobrealmientado, genera una potencia de 150 CV y un par máximo de 203 Nm constantes entre las 1.600 y las 5.000 rpm. Se combina de forma exclusiva con una caja de cambios de variador contínuo, del tipo CVT, aunque Honda la ha adaptado para que ofrezca siete relaciones que podemos seleccionar desde las levas que añade en su volante.

Para tratarse de un monovolumen de 4,66 metros de largo y que cuenta con un motor de gasolina con 150 CV y combinado con un cambio automático, este Honda Jade RS homologa un consumo medio de tan sólo 5,5 l/100 km en ciclo de homologación japonés.