comscore

Honda Freed Modulo X. Esta es la versión deportiva

Hace poco más de un año que en Japón se ponía a la venta el funcional Honda Freed, un monovolumen compacto que toma como punto de partida la misma plataforma que utilizan los conocidos Honda Jazz u Honda HR-V.

Sólo mide 4,26 metros

Este monovolumen que presume de unas prácticas puertas laterales correderas mide tan sólo 4,26 metros de largo, lo que vienen a ser 26 centímetros menos que lo que mide un Honda Civic y también 3 centímetros menos que un Honda HR-V. A pesar de ello, el Freed presume de espacio en su interior, tanto para estar disponible en versiones con seis o siete asientos. Dicho queda.

Pues ahora quienes busquen dar un aspecto deportivo a este monovolumen están de enhorabuena, porque las deportivas versiones Type R han servido de punto de inspiración para desarrollar este Modulo X, denominación usada por la firma nipona en varios de sus modelos de talante deportivo en Japón.

Inspirados en los Type R

En el exterior encontramos unos paragolpes más llamativos gracias a sus nuevas tomas de refrigeración y los detalles en negro brillante, taloneras específicas, un discreto alerón trasero, todo ello sin olvidarnos de sus llantas de aleación de 15 pulgadas, las carcasas de los retrovisores en color negro, los faros antiniebla LED o los cristales traseros tintados.

Una vez dentro de estos Honda Freed Modulo X decir que su funcionalidad no se ve afectada, pero estrenan un volante deportivo, molduras en negro brillante y una instrumentación específica, al igual que sucede con el tapizado de sus asientos, que lucen la denominación 'Modulo X' en sus respaldos. También esta versión suma una pantalla central de nueve pulgadas, con unos gráficos especiales para ellos.

Mecánicamente no hay sorpresas y al igual que los convencionales, los Modulo X se ofrecerán con el motor 1.5 i-VTEC que eroga 131 CV de potencia y 155 Nm de par motor. Como alternativa se ofrece una versión híbrida que combina ese 1.5 i-VTEC pero con 110 CV con otro motor eléctrico que añade 30 CV adicionales. El primero se combina con un cambio CVT y el segundo con un cambio de doble embrague y 7 velocidades. Y ambos tienen tracción delantera.

Para acentuar su deportividad, Honda ha revisado el tarado de su dirección y también ha reforzado su chasis, además de incorporar suspensiones más firmes.

En Japón ya se pueden adquirir y estos son sus precios:

– Honda Freed Modulo X 1.5 i-VTEC: 2.830.680 Yenes (21.330 euros).

– Honda Freed Modulo X Hybrid: 3.130.920 Yenes (23.590 euros).