comscore

Honda Fit 2017. Se revitaliza en Estados Unidos

Pocos serán quienes lo desconozcan, pero comenzaremos diciendo que el Honda Fit es exactamente el Honda Jazz que la firma nipona comercializa en Europa. Hablamos por lo tanto de un práctico utilitario cuya carrocería, de silueta monovolumen, mide apenas 3,99 metros de longitud. A pesar de ese contenido dato, el Honda Fit (también el Jazz) presume de un habitáculo realmente espacioso, además de funcional, porque incorpora los asientos traseros Magic Seats, que permiten jugar con el espacio de una forma sencilla. Además, también puede presumir de ofrecer un maletero con 354 litros de capacidad, cifra que ya quisieran para sí muchos compactos del mercado.

Para los más jóvenes

Pues bien, el Honda Fit ahora se actualiza en Estados Unidos, donde va a comenzar a venderse el próximo mes. Para mantenerlo en plena forma, Honda ha revisado sus paragolpes, con un diseño más actual. Nueva también es la parrilla delantera, que puede estar rematada en un toque cromado o en negro brillante dependiendo del nivel de equipamiento elegido. También aparecerán nuevos diseños para sus llantas, del mismo modo que estrena dos colores nuevos para su carrocería: Helios Yellow y Fury Orange.

Sin embargo Honda busca atraer a un público más juvenil con su Fit y para conseguirlo van a lanzar una nueva variante Sport, que se sumará a los conocidos niveles de equipamiento LX, EX y EX-L. Estos nuevos Honda Fit Sport, apuestan por nuevos apéndices aerodinámicos exteriores, que llegan decorados con una discreta franja roja. Delante se han integrado de mejor forma los faros antiniebla y estrena unas exclusivas llantas de 16 pulgadas, además de una doble salida de escape cromada y los obligatorios emblemas exteriores.

Ya en su interior se apuesta por equiparlo con unos asientos más envolventes tapizados en tela de color negro y detalles en un llamativo tono naranja. Esta misma combinación se traslada a sus puertas, mientras que suma pedales de aluminio y un volante deportivo tapizado en cuero, material que también se usa en el pomo del cambio.

Más seguridad de serie

Novedad también en toda la gama Fit es la llegada ahora del sistema Sensing, que incorpora asistentes a la conducción como la frenada de emergencia, avisador de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, sensores de ángulo muerto, control de luces de carretera…

1 eF0i9mB2NW1a5 Motor16

Donde no hay cambio alguno es en su gama de motores, porque el Honda Fit sólo está disponible en Estados Unidos con un corazón 1.5 i-VTEC atmosférico, que es capaz de proporcionar 130 CV de potencia y 155 Nm de par motor, más que suficientes para mover con gran soltura a este utilitario. Curiosamente allí no se vende con el nuevo 1.0 i-VTEC Turbo que estrenó hace unos meses en Japón y Europa. Lo que si nos permiten es optar por un cambio manual de 6 velocidades o por un cambio automático del tipo CVT, una opción que allí cuesta sólo 800 dólares y que es obligatorio si optamos por los EX-L.

Por último y para mejorar su comportamiento dinámico y confort de marcha, Honda ha revisado las suspensiones, la dirección e incorpora nuevos refuerzos en el chasis, del mismo modo que estrena un nuevo parabrisas acústico y más aislamiento.

Sus precios no se conocen, pero actualmente el Honda Fit tiene un precio de partida en Estados Unidos de 16.090 dólares (14.140 euros).