comscore

Honda CR-V 2017. Ya han llegado a Estados Unidos

Hace sólo unos días que comenzó la fabricación de la quinta generación del Honda CR-V en la planta que la firma nipona tiene en Ohio. Y es que este nuevo crossover va a llegar a los concesionarios de Estados Unidos el próximo 21 de diciembre. Antes de que ese día llegue, ya han dado a conocer los detalles y los precios que conforman su gama en EE.UU.

Con dos motores de gasolina

El crossover más vendido en Estados Unidos estará disponible con tres niveles de equipamiento, denominados LX, EX y Touring. El nivel más «sencillo» apuesta por un conocido propulsor 2.4 i-VTEC de gasolina, una mecánica atmosférica que proporciona 185 CV de potencia. Los otros dos se decantan por un nuevo y eficiente 1.5 i-VTEC Turbo que es capaz de generar 190 CV de potencia. Ambos propulsores sólo estarán disponibles con una transmisión automática del tipo CVT, por lo menos en Estados Unidos.

Ahora bien, aquellos que lo quieran con un sistema de tracción a las cuatro ruedas deberán sumar a su factura final 1.300 dólares, pues allí se considera como un extra que se puede aplicar a cualquiera de ellos.

Algo más caro que su antecesor

Decir que los nuevos Honda CR-V EX arrancan allí con un precio de 24.925 dólares (23.400 euros) y eso son 1.080 dólares más que su antecesor. Ahora bien, además de la mayor tecnología que ofrece, también los CR-V ahora equipan de serie un conjunto de asistentes a la conducción, como el control de velocidad activo, frenada de emergencia y aviso de abandono involuntario de carril.

Los niveles de equipamiento EX ascienden hasta los 27.575 dólares, mientras que los Touring, los más equipados costarán 33.275 dólares.

Decir que aquellos equipados con el motor 2.4 i-VTEC firman un consumo medio en EE.UU. de 9,0 l/100 km en ciudad y de 7,1 l/100 km en carretera. Ahora bien, los equipados con el 1.5 i-VTEC Turbo homologan 8,4 l/100 km en ciudad y 6,9 l/100 km en carretera. Estos consumos corresponden a las versiones con tracción delantera.