comscore

Honda Civic Type R Black Edition. Exclusivo para Reino Unido

Honda ultima los preparativos para dejar de fabricar el deportivo Honda Civic Type R en la factoría británica de Swindon. Ahora bien, antes de que eso suceda han decidido lanzar esta edición especial que sólo se venderá en Reino Unido y de la que sólo habrá 100 unidades.

Todo en rojo y negro

Este es el Honda Civic Type R Black Edition, una versión de despedida que toma como punto de partida el nivel de equipamiento GT. Todos ellos apuestan por una carrocería pintada en color negro, en la que destacan los nuevos detalles de color rojo, como es por ejemplo el alerón posterior. Su deportivo habitáculo también mantiene este mismo esquema de colores.

Donde no hay cambio alguno es bajo su capó delantero, pues se mantiene el corazón 2.0 i-VTEC Turbo, el cual genera una potencia de 310 CV y un par máximo de 400 Nm. Gracias a ello, este deportivo compacto es capaz de alcanzar los 270 km/h de velocidad punta y puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,7 segundos.

En Reino Unido ya pueden reservar estos exclusivos Honda Civic Type R Black Edition, los cuales tienen un precio de 32.300 libras, lo que al cambio actual son algo así como 36.950 euros, sin duda un precio muy atractivo, pues en España un Type R GT ya cuesta 37.400 euros.