comscore

Honda Civic Si Concept. Un Type R descafeinado

Entre el nuevo propulsor 1.5 i-VTEC Turbo de 182 CV de potencia que acaba de estrenar la décima generación del Honda Civic y el propulsor 2.0 i-VTEC Turbo de 310 CV que anima a los salvajes Honda Civic Type R hay un salto importante en cuanto a potencia. Por ese motivo, la firma nipona estrenará una versión denominada Si, que se posicionará entre medias de ambos y que ha sido presentada en el Salón de Los Ángeles, de momento como un concept.

Con carrocerías Coupé y Sedán

Si bien, este prototipo estará muy próximo a la realidad y los nuevos Honda Civic Si se pondrán a la venta en Estados Unidos el próximo año tanto con carrocería Coupé como Sedán para aquellos que buscan un plus de funcionalidad. Por el momento eso sí, se desconocen si llegarán a Europa.

1 Eoi8szPaB4eRk Motor16

Honda ha confirmado que bajo su capó delantero se esconde el moderno 1.5 i-VTEC Turbo y hasta aquí podemos leer. No hace falta decir que esta mecánica sobrealimentada habrá sido modificada drásticamente, por lo que su potencia escalará y podría rondar los 220 CV para ofrecer unas excelentes prestaciones. Honda la combina en este Civic Si Concept con una transmisión manual de 6 velocidades, que envía todo su potencial al eje delantero por medio de un nuevo diferencial autoblocante.

Para mejorar su comportamiento dinámico la dirección será revisada, al igual que la suspensión, que no creemos que llegue a la extrema dureza que muestra en el Honda Civic Type R. Además podría ser adaptativa y contar con un selector de modos. Por su parte, equipará un sistema de frenos sobredimensionado tras sus llantas de 19 pulgadas.

Exterior e interior acordes

Son parte de los elementos que realzan su deportividad en el exterior y que combinan a la perfección con el tono Rallye Red Pearl elegido para la carrocería de este prototipo, que rezuma deportividad gracias a sus nuevos paragolpes, sus tomas de refrigeración, los detalles en negro brillante o el generoso alerón que encontramos en su zaga. En esta zona también se puede apreciar una contundente salida de escape en posición central.

Si nos adentramos en su habitáculo no pasan desapercibidos sus deportivos asientos con el emblema Si bordado en ellos, las alfombrillas de color rojo, los pedales metálicos, las inserciones Dry Metal Carbon o una instrumentación específica para estas deportivas versiones, antesala a los salvajes Type R.