comscore

Honda Civic Si. Ya está a la venta en EE.UU.

Desde hace ya bastante tiempo venimos hablando de estos nuevos Honda Civic Si, unas versiones deportivas que ya se han puesto a la venta en Estados Unidos. Allí presentan un precio de 23.900 dólares, que al cambio actual son algo así como 21.800 euros. Y da igual que lo elijas con carrocería Coupé o con carrocería Sedán, porque ambos cuestan igual.

Tiene 23 CV extra

Tanto por potencia, como por deportividad, estos nuevos Honda Civic Si se encuentran a medio camino entre las versiones que equipan el propulsor 1.5 VTEC Turbo ya conocido con 182 CV de potencia, y los radicales Honda Civic Type R, cuyo 2.0 VTEC Turbo se va hasta los 320 CV de potencia.

Concretamente bajo su capó delantero se esconde el mismo 1.5 VTEC Turbo, pero gracias a diferentes mejoras, los ingenieros de Honda consiguen extraer un total de 205 CV de potencia y 260 Nm de par motor. Exclusivamente vendrá asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, cuyos desarrollos y guiados del cambio han sido revisados para ofrecer un excelente tacto. Honda por el momento no ha confirmado las prestaciones de estas versiones, que también arañan unos cuantos kilos de peso, porque los Coupé se conforman con 1.310 kilos y los Sedán sólo pesan 8 kilos más.

Puesta a punto específica

Honda no sólo se ha conformado con ganar 23 CV de potencia extra, sino que también ha trabajado en la puesta a punto de estos Civic Si. Suma una suspensión deportiva con amortiguadores adaptativos, diferencial de deslizamiento limitado en su eje delantero, un equipo de frenos sobredimensionado, barras estabilizadoras más rígidas… Y también del Honda Civic Type R hereda diferentes elementos estructurales de las suspensiones.

Estáticamente será sencillo diferenciar a estos nuevos Civic Si, porque añaden unos paragolpes deportivos, nuevas tomas de refrigeración, detalles exteriores en color negro, llantas de 18 pulgadas o un escape rectangular en el centro del paragolpes posterior. Por su parte los Coupé suman un discreto alerón posterior, que está más elevado que en los Sedán. Dentro también adquieren detalles específicos, como los asientos deportivos con los emblemas Si, detalles en color rojo, iluminación ambiental específica y unos relojes digitales con información adicional.